Nueva carta para Indira; sus amigos están muy enojados – PXPress

Nueva carta para Indira; sus amigos están muy enojados – PXPress

Noticias en Colima


POR Jorge Octavio González

Las epístolas que envían las organizaciones criminales al gobierno del Estado suben cada vez de tono; ahora se anunciaron revelaciones impactantes sobre la vida de algunos políticos de la entidad que han estado tomando decisiones.

Indira Vizcaíno es, desde luego, la principal destinataria, pero no es la única; la cuestión es que la información que se maneja, sobre todo lo que se va a dar a conocer en próximos días, tendría que ocupar y preocupar a la gobernadora y a sus amigas (Viri Valencia y Rosi Bayardo) que no sabemos si dieron su consentimiento para ser video grabadas.

Además de revelar que la gobernadora tiene 5 camionetas blindadas que costaron 20 millones de pesos y cuenta con escoltas de la Secretaría de Marina, hablaron de los dos jóvenes del equipo Jaguares que asesinaron los del “cártel del que recibiste dinero en tu campaña, jóvenes que tenían toda una vida por delante y que gracias a tu ineptitud fueron brutalmente asesinados”.

Algo en lo que Indira Vizcaíno tendría que trabajar, porque se nota la vigilancia que tienen sobre su persona y sus movimientos, es que saben que sólo trabaja 8 horas porque llega a su casa (con un costo de 8 millones de pesos en el fraccionamiento Bosques del Real) “y ya no sales para nada porque no te importa que al pueblo de Colima se lo esté cargando la chingada”.

¿En serio la mandataria trabaja solo 8 horas al día? A lo mejor no saben que varios días a la semana no se encuentra en Colima y se va a la Ciudad de México con su amiga Claudia Sheinbaum. Pero la información, por supuesto, es delicada: los movimientos de la gobernadora están más que checaditos.

Leer  Imparten profesores universitarios conferencia en la ASCCC, Tailandia 2022 - Colima Digital | Noticias de Colima

Señalaron que la organización criminal que apoya a la mandataria es la misma que se revelaron en los cables confidenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional hackeados por Guacamayas y que señalan que protegen desde la Fiscalía General del Estado de Colima.

“¿Ya viste que las camionetas blindadas para nada sirven?”, le preguntan a la gobernadora. Y esto también es gravísimo: la referencia la hicieron a propósito del asesinato de Hipólito Mora en La Ruana, Michoacán, donde más de mil disparos y un rifle Barret lograron estallar la camioneta en donde se movía.

Otra parte de la carta de amor es información personal y no se va a reproducir en estas páginas; sin embargo, es relevante sobre el dinero que Ignacio Peralta le dio a Indira Vizcaíno para su campaña a cambio de protección e impunidad, algo que es verosímil porque a más de un año y medio de su administración ni siquiera han citado al ex gobernador ni en la Fiscalía Especializada Anticorrupción ni en la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado.

“Eres pue$%$a y trompuda, robas más que los priístas que tanto criticabas y que ahora sabemos que son de la misma calaña”, le dicen los que en un principio eran sus amigos y después, cuando los enviaron a asesinarla, se separaron del grupo criminal que protegen desde la Fiscalía de Colima.

Claro que la conocen muy bien; ahí están los datos que han manejado para corroborarlo.

En Guerrero, donde gobierno su amiga Evelyn Salgado Pineda, ya sufrieron en carne propia lo que pasa cuando el gobierno no cumple los compromisos que se hicieron en campaña con las organizaciones criminales.

Leer  Salud Colima promueve la importancia de la vacuna contra Virus del Papiloma Humano

Colima debe verse en ese espejo. ¡Aguas, Indira!

Noticiero en Colima

Fuente

Diario de Colima