Vinculan a proceso a dos policías por ejercicio abusivo de funciones – Diario Avanzada

Vinculan a proceso a dos policías por ejercicio abusivo de funciones – Diario Avanzada

Noticias en Colima


México, Comunicado (14/07/2023).- Datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron a un juez de control dictar auto de vinculación a proceso contra dos servidores públicos, por su probable participación en el delito de ejercicio abusivo de funciones, registrado en 2022 en la alcaldía Azcapotzalco.

Durante el desarrollo de la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso de ambos.

Tras lo anterior, el juzgador les impuso como medida cautelar la prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la indagatoria, los imputados, en su calidad de policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), posiblemente detuvieron a un hombre y lo pusieron a disposición del Ministerio Público por el delito de robo; sin embargo, el curso de las investigaciones estableció que el hurto y el individuo no tienen correspondencia.

Noticiero en Colima

Fuente

Diario de Colima

Leer  Griselda Martínez inauguró planta purificadora de agua