Manifestación afuera de Pemex por gasolinazos – El Noticiero de Manzanillo


Noticias en Colima

#Manifestación #afuera #Pemex #por #gasolinazos #Noticiero #Manzanillo

Noticiero en Colima


Acusaron que el diésel y la gasolina más barata rebasan los veinte pesos, lo que está impactando de manera directa el precio de los productos de la canasta básica y por ende su economía familiar. “No más contaminación”, “no más gasolinazos”, “no más al aumento de la gasolina”, “fuera Pemex contamina nuestros mares”, fueron algunas de las consignas que se gritaron y parte de lo escrito en las pancartas de los manifestantes. | Foto: Espeecial


Más de un centenar de manzanillenses se manifestaron frente a las instalaciones de la terminal de Pemex en Tapeixtles, para expresar su rechazo a los gasolinazos que han puesto a 22 pesos el litro de gasolina Premium.

Acusaron que el diésel y la gasolina más barata rebasan los veinte pesos, lo que está impactando de manera directa el precio de los productos de la canasta básica y por ende su economía familiar. “No más contaminación”, “no más gasolinazos”, “no más al aumento de la gasolina”, “fuera Pemex contamina nuestros mares”, fueron algunas de las consignas que se gritaron y parte de lo escrito en las pancartas de los manifestantes.

En marzo, tanto el precio de la gasolina regular como la Premium para los consumidores en México llegaron a sus niveles más altos en la historia. Según el reporte de la Comisión Reguladora de Energía, la gasolina regular alcanzó por segundo mes su precio máximo histórico en el promedio nacional: de 20.11 pesos por litro, superando en 1.8% el precio de febrero que ya había sido el mayor que se había presentado en el país.

Leer  23 nuevos casos de Covid-19 y 4 decesos; Colima registra 722 positivos este lunes – El Noticiero de Manzanillo

Fuente

Diarios de Colima