¡Ya basta de tantas agresiones a nuestra corporación policiaca!: Tey Gutiérrez en homenaje al agente Brizuela | AFmedios .


Noticias en Colima

#basta #tantas #agresiones #nuestra #corporación #policiaca #Tey #Gutiérrez #homenaje #agente #Brizuela #AFmedios

Noticiero en Colima


VILLA DE ÁLVAREZ.- En un emotivo homenaje de cuerpo presente que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y policías municipales le rindieron al Agente Francisco Antonio Brizuela Bravo, ultimado con disparos de arma de fuego el pasado sábado, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade lanzó un ¡Ya basta!, ante las agresiones sufridas a integrantes de esa corporación policial.

“Vamos a exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado que esclarezca este hecho, porque ¡ya basta! ¡Ya basta de tantas agresiones a nuestra corporación policiaca! ¡Ya basta! Ya van tres ataques y eso no puede ser posible”, expuso la Alcaldesa en el Complejo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez.

Ante la esposa y las hijas de Francisco Antonio, a quienes ofreció acompañamiento, Gutiérrez Andrade indicó que las y los policías trabajan combatiendo a los malos y no puede ser que sean los buenos quienes estén sufriendo las consecuencias.

A las y los policías presentes en el homenaje póstumo, les pidió hacer un frente común, pues cuando agreden a una o uno de ellos, están agrediendo a toda la corporación policiaca, “por eso les pido que estemos más unidos que nunca y en memoria de Francisco hagamos nuestro mayor esfuerzo en la calle”.

Agregó: “Francisco Antonio fue un gran policía que vivirá en nuestro corazón, por eso no descansaremos hasta no exigirle a la Fiscalía que dé con los responsables de estas agresiones en contra de nuestra corporación”.

A nombre de las y los policías, la Agente Ana Gabriela señaló que a su paso por la corporación, Francisco Antonio dejó ejemplos de la labor policial, “por eso fuiste apreciado por superiores y compañeros, además dejas marca significativa por tu entrega y profesionalismo”.

Leer  Fiscalía de Jalisco catea finca vinculada con agresión a policías en Tepatitlán; aseguraron armas y cartuchos | AFmedios .

Al homenaje al policía Brizuela acudieron familiares y amistades del agente caído en el cumplimento del deber; el Director General de Seguridad Pública, Inocencio Guzmán; además de regidoras, regidores y funcionarios municipales.

Previo al homenaje de cuerpo presente, la Presidenta Municipal sostuvo un diálogo con agentes policiacos, que solicitaron llevarse a sus casas su arma de cargo una vez concluido su turno de trabajo.

Tey Gutiérrez les dijo que aunque ello no está permitido en la ley, sin embargo por la compleja situación que se vive en materia de seguridad la dinámica tiene que cambiar, para eso platicará con el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Manuel Llerandi, que estaría facultado para autorizarlo.

Finalmente, la Presidenta Municipal expresó su respaldo total y absoluto a la corporación policiaca y a todos sus integrantes, mientras los agentes policiacos señalaron que ellos corresponderán respaldando institucionalmente a la Alcaldesa.

Fuente

Diarios de Colima