… y también en Zacualpan, Comala, hacen jaripeo – Colima Noticias


Noticias en Colima

#también #Zacualpan #Comala #hacen #jaripeo

Noticiero en Colima

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Después de haberse reportado que en la comunidad manzanillense de La Central llevaron a cabo una jaripeada, llegó otra denuncia ciudadana en la que exponen que en la localidad de Zacualpan, en Comala, se realizó un jaripeo en medio de la pandemia de Covid-19.

Cabe recordar que las autoridades de los tres órdenes de gobierno han solicitado a la población evitar eventos masivos.

El domingo 12 de julio se anunció la entrada de la música de las fiestas patronales de Zacualpan y, ante ello, el alcalde comalteco, Donaldo Ricardo Zúñiga, habría hecho el llamado a los habitantes de la comunidad a suspender estas festividades.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, en el estado de Colima hay 770 casos positivos activos que tienen el virus en su organismo. Dentro de la zona conurbada, Villa de Álvarez tiene 131 casos, Colima 170 y Comala 7 casos hasta el momento.

El pasado 10 de julio, Ricardo Zúñiga habría señalado que el Ayuntamiento de Comala no ha autorizado la realización de ningún evento multitudinario, en este caso las festividades de Zacualpan.

Fuente

Diarios de Colima

Leer  Colapsan hospitales de Colima por Covid; habilitan Auditorio de la Unidad Deportiva Morelos para pacientes - Colima Noticias