Violación y extorsión, los delitos que van en aumento en Colima: Marina  | – Diario Avanzada

Noticias en Colima

#Violación #extorsión #los #delitos #van #aumento #Colima #Marina

Colima, México, Avanzada (22/07/2020).- El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán afirmó que en la entidad los delitos que van a la alza son las violaciones, y las extorsiones, mientras que los homicidios dolosos disminuyeron ligeramente.

El pasado viernes, durante la gira presidencial por Manzanillo, el titular de la SEMAR expuso la situación de seguridad en el estado a partir de los hechos delictivos que se han registrado en los últimos meses.

En su análisis, Ojeda Durán expuso que en comparación con los años anteriores, los delitos de extorsión y violaciones, mismos que le corresponde al gobierno de Colima combatir, registran un incremento.

Indicó que este tema ya lo había abordado con el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, sin embargo, no se informó los acuerdos o las acciones que se realizarán para frenar este tipo de hechos delictivos.

El pasado 4 de junio, la Fiscalía General informó que a través de  la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, rescató a tres víctimas de secuestro virtual y atendió siete casos de extorsión telefónica en Colima.

La misma Fiscalía refirió que la mayoría de estas llamadas de extorsión provienen de centros penitenciarios del centro y norte del país, por lo que  pidió a la población  tomar medidas preventivas para evitar caer en el engaño, entre ellas, no contestar llamadas de números desconocidos, y en caso de tomar la llamada e identificar que se trata de una extorsión, colgar de inmediato y realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, o a través de las líneas de emergencia 089 y 911.

Leer  Autoridades guardan silencio ante la desaparición de tres mujeres - Diario Avanzada





Fuente