Trudeau no participará en reunión de AMLO y Tump | AFmedios .


#Trudeau #participará #reunión #AMLO #Tump #AFmedios

Ciudad de México.- Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no participará en la reunión que se celebrará en Washington, en torno al arranque del Tratado Comercial de México, Estados Unidos y Canadá.

La oficina del primer ministro reveló, mediante un comunicado dado a conocer este lunes, que el mandatario permanecerá en Canadá para mantener reuniones previamente establecidas con ministros y sesiones parlamentarias.

Sin embargo, el presidente mexicano dio a conocer que a las 9:30 horas de este lunes tendrían comunicación telefónica con Trudeau.

“No sé qué me vaya a plantear. Nosotros hicimos la invitación a Canadá pero decidieron no estar. Vamos a esperar a ver qué me dice el día de hoy y mañana les informo.”

Por otro lado, el presidente López confirmó que sí se hará la prueba de COVID-19 para la reunión que tendrá el miércoles 8 de julio con su homólogo estadounidense Donald Trump, en su primera visita al extranjero como Jefe del Estado Mexicano desde 2018 que asumió el cargo.

“No puedo ir enfermo, sería irresponsable, entonces me hago la prueba hoy y mañana les informo. Si allá (Estados Unidos) también hace falta, de acuerdo al protocolo de salud que me haga otra prueba, estoy dispuesto a hacerlo”.

Detalló que se hospedará en la embajada de México en Washington y viajará por una línea comercial acompañado de una pequeña comitiva compuesta por el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, el jefe de la ayudantía, Daniel Assaf y el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.

Leer  Hoteles en Costalegre han alcanzado ocupaciones de hasta un 18% | AFmedios .

En la conferencia de prensa del día de hoy, López Obrador dio a conocer que no se reunirá con otras figuras distintas al mandatario estadounidense, por lo que quedó descartada también una posible reunión con migrantes mexicanos.

En otro tema, el titular del Ejecutivo detalló que, aunque el tema de la reunión es el T-MEC, es probable que toquen otros como el tráfico de armas y la migración.

El mandatario nacional destacó que existe cooperación con el gobierno estadounidense respecto al combate al crimen organizado y se mantienen investigaciones sobre el tráfico de armas provenientes de Estados Unidos.

Derechos Reservados AF





Fuente