Trabajadores donan para enfrentar al Covid, pero no los secretarios de Finanzas y de Gobierno – Diario Avanzada


Noticias en Colima

#Trabajadores #donan #para #enfrentar #Covid #pero #los #secretarios #Finanzas #Gobierno

Noticiero en Colima


Colima, México, Avanzada (14/01/2021).- Mientras que los trabajadores de las secretarías de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado y General de Gobierno hicieron aportaciones voluntarias al gobierno del estado para enfrentar el Covid-19, los entonces titulares de las dos dependencias, Carlos Noriega García y Arnoldo Ochoa González no aportaron ningún peso.

Lo anterior de acuerdo a los informes que publicó el Gobierno del Estado para transparentar los donativos que realizaron los trabajadores del Gobierno del estado del 30 de abril al 15 de julio de 2020 para apoyar en la compra de despensas o insumos que se destinarían a las personas vulnerables por la pandemia de Covid-19.

La información expone que durante las siete quincenas en las que permaneció abierto el programa de donativos voluntarios, se juntaron 2 millones 75 mil pesos, de los cuales 112 mil 420 fueron donados por el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez y 17 mil 886 pesos por el secretario de Administración, Kristian Meiners Tovar.

De manera quincenal, al mandatario estatal le descontaban 16 mil 060 pesos, mientras que al titular de la secretaria de Administración le retenían 2 mil 900 pesos, aunque en la quincena correspondiente al 15 de julio del año pasado, ya no aparece en el padrón de donadores voluntarios.

Mientras que el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García no aportó ningún peso, ni el entonces titular de la secretaría general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, según la información que aparece en el portal de Transparencia del Gobierno del Estado para informar los donativos del personal de gobierno, aunque los trabajadores de sus oficinas sí se sumaron a la campaña promovida por el titular del Ejecutivo.

Leer  Llaman a movilizarse contra aprobación de crédito por 750 MDP | - Diario Avanzada

El sueldo mensual del gobernador es de 96 mil 374 pesos (descontando el pago de impuestos el salario es de 71 mil pesos) y el salario mensual de los secretarios de despacho es de 59 mil 627 pesos (42 mil 800 con el pago de impuestos).

En la secretaría de Planeación y Finanzas donaron en promedio 39 empleados y en la primera quincena el dinero que recaudaron fue por el orden de los 8  mil 975 pesos, y en la última fue de 3 mil 787 pesos.

Es importante precisar que el 25 de junio renunció a la secretaría general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y su lugar fue ocupado por Rubén Pérez Anguiano.

Fuente

Diarios de Colima