Tan esquirol el Verde como el Naranja – PXPress

Tan esquirol el Verde como el Naranja – PXPress

Noticias en Colima


POR José Luis Snatana Ochoa

Tan esquirol en las contiendas electorales es el Partido Verde Ecologista de México cuya franquicia en el estado de Colima regentea Virgilio Mendosa Amezcua, como el Partido Movimiento Ciudadano que el cuatro veces candidato a gobernador, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, le entregó a la peor gobernadora del país, Indira “Bombón” Vizcaíno Rodríguez, a cambio de impunidad a su favor. Verdes y naranjas siempre prestos a ponerse al servicio del mejor postor que en este sexenio de la Cuarta Transformación es el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

A cuatro de la elección del próximo gobernador de Coahuila en la que el PVEM registró candidato propio, Lenin Pérez Rivera, a sabiendas de que le haría mella al abanderado de MORENA, Armando Guadiana Tijerina, en desesperado intento de evitar la segura victoria del prianperredista Manolo Jiménez Salinas, el líder moral de la 4T le ordenó al gerente nacional de MORENA, Mario Delegado Carrillo, retirar de la contienda al candidato verde ecologista Pérez Rivera que tuvo los arrestos para mandarlos directamente y sin escalas al famoso rancho chiapaneco propiedad del Peje, y seguir de frente hasta el domingo 3 de junio de 2023 para recibir en las urnas los votos de sus paisanos.

Lo sucedido en Coahuila es prueba fehaciente de que el PVEM, igual que MC, no es digno de fiar como aliado electoral, por más que su propietario en Colima, Virgilio Mendosa Amezcua, jure y jure que puede hacer arreglos locales con partidos de oposición, al mismo tiempo que a nivel federal va ayuntado al partido en el poder. Y todo con tal reconquistar la alcaldía de Manzanillo con su compañera de trapacerías, Gabriela Benavides Cobos. Como ya le conocen sus tetras a Virgilio, los dirigentes de opositores a quienes les ha echado el lazo nomás lo oyen pero no lo escuchan, mucho menos se comprometen con él a secundarlo en su proyecto guajiro de reconquistar la alcaldía de Manzanillo que usufructuó con Gabriela durante tres trienios: 2006/2009, 2012/2015 y 2015/2018.

Leer  Balacera en la colonia Andares del Jazmín, no se reportan heridos

Si la candidata de MORENA a la alcaldía de Manzanillo 2023/2027 resulta ser Rosa María “Burbuja” Bayardo Cabrera, Virgilio y Gabriela se sumarán a ella locos de contento. Si, por el contrario, la quinta mejor alcaldesa del país, la porteña de corazón Griselda Martínez M., les gana la partida a las Chicas Súper Poderosas decidiendo ella el nombre y los apellidos de quien contenderá por tan importante cargo con los colores y siglas morenistas, Mendosa Amezcua lanzaría al ruedo a Benavides Cobos para competirle con el respaldo de las Chicas Súper Poderosas, a la candidata o candidato de Martínez M.

A quien sí pudieron convencer AMLO y Mario Delgado para que se retirara de la misma contienda por la gubernatura de Coahuila a Ricardo Mejía Borboja, fue el dirigente del salinista Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, todo un rajón porque, según Delegado Carrillo, había dado su palabra de que irían en coalición e incumplieron, “poniendo en riesgo el avance del proyecto que comparten. El incumplimiento del pacto por parte del PT no nos deja consolidar el voto del cambio”. ¡No pos’ no¡

“O estamos con el proyecto o estamos con los principios de la transformación o nos perdemos en pequeños intereses”, les dice Mario Delgado Carrillo a verdes y petistas Coahuilenses para que los escuchen en Colima personajes de la picaresca política porteña como Virgilio Mendosa Amezcua, Gabriela Benavides Cobos y el Delegado Nacional de MC, Benjamín Alamillo González.

EL ACABO

 La sentencia inapelable que hace el dirigente nacional de MORENA en el sentido de que “no vale la pena tirar el voto en una candidatura testimonial y hay que ir por la victoria”, como sería la de Gabriela Benavides Cobos en Manzanillo, por ejemplo, deben hacerla suya los partidos políticos realmente opositores a la 4T que deben sumar fuerzas para, juntos, librar la batalla electoral del 2 de junio de 2024.

Leer  Gobierno del Estado de Colima aprovechará vacaciones para dar mantenimiento a sus escuelas

 Dizque “a fin de garantizar la unidad rumbo a 2024,el PT terminó declinando a favor de Armando Guadiana Tijerina retirándole al cuarto para las doce el respaldo a Ricardo Mejía Berdeja, a quien de todas maneras los electores coahuilenses verán en las boletas el próximo domingo

Noticiero en Colima

Fuente

Diario de Colima