Sí existe inmunidad, pero se desconoce cuánto dura: Salud | AFmedios .

Noticias en Colima

#Sí #existe #inmunidad #pero #desconoce #cuánto #dura #Salud #AFmedios

Colima.- Diana Carrasco Alcántara, subdirectora de epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que las personas recuperadas de COVID-19 sí generan cierta inmunidad al virus del SARS-COV-2, pero, al ser una enfermedad nueva, se desconoce el tiempo que permanezca esta inmunidad.

Detalló que en los cuatro meses que ha tenido presencia el virus en la entidad, no se tienen reportes de reincidencias en pacientes previamente recuperados y a nivel mundial este tiempo es de siete meses.

Sin embargo destacó que debe pasar al menos un año para poder determinar si es efectiva la inmunidad, por ello se insiste a las personas recuperadas que continúen con las medidas preventivas.

Por su parte, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, secretaria de Salud en Colima, resaltó que la sociedad deberá aprender a vivir con el virus del SARS-COV-2, así como con los nuevos padecimientos que puedan surgir en el futuro.

“Ocupamos hacer vida con el COVID-19, así como hemos estado aprendiendo, a lo largo de muchos años a convivir con padecimientos como el dengue, para lo cual tampoco hay vacuna autorizada”.

Destacó que convivir con un padecimiento requiere de inteligencia para saber informarse con datos oficiales o comprobados, tomar decisiones sustentadas con bases científicas y actitud para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por otro lado, resaltó que la población debe prever la manera en que actuará, en caso de que se contagie, preservando el cumplimiento de las medidas sanitarias, para salir en el menor tiempo y de la mejor manera de la enfermedad.

Leer  PC Jalisco y PC Cihuatlán rescatan cuerpos de vehículo volcado a 150 mts de profundidad | AFmedios .

También recomendó a las familias colimenses tener un plan de emergencias para saber cómo actuar y qué hacer si un miembro o más llegan a enfermar.

“Como sociedad debemos apoyarnos entre nosotros para que estas condiciones se cumplan, por un bien común, que es la salud”.

También, insistió en que las empresas, así como las familias, deben apegarse a las medidas de seguridad sanitaria, para permitir la reactivación económica sin riesgos para la salud.

“Las empresas, industria, dependencia y todo el ámbito laboral, también deben incluir las condiciones para que, tanto empleados como empleadores, tengan sus protocolos y cumplan con la seguridad en salud”.

Derechos Reservados AF



Fuente