Setcol vigila el pago puntual de utilidades – Política y Algo Más

Noticias en Colima

#Setcol #vigila #pago #puntual #utilidades

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), inició un operativo especial de verificación para constatar que los patrones colimenses que obtuvieron ganancias durante el ejercicio fiscal 2019, hayan realizado el pago de utilidades a sus trabajadores, informó la secretaria del Trabajo, Esperanza Hernández Briceño.

Explicó que de manera aleatoria, la Setcol envía cartas invitación a las empresas para que en un lapso no mayor a 10 días hábiles demuestren que cumplieron con esta obligación.

Recordó que el pasado mes de junio venció el plazo para que los patrones que registraron ganancias ante la Secretaría de Hacienda, realizaran el pago correspondiente a los empleados con derecho a recibir la prestación.

Hernández Briceño invitó a los trabajadores que tengan dudas sobre el pago de esta prestación se comuniquen a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, donde les brindarán la asesoría que requieran en Colima pueden llamar al teléfono: 312 3127463 y 312 3129821; en Tecomán al 313 324 19 04 y en 314 138 17 45, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.





Fuente

Leer  Emite Gobierno del Estado convocatoria al Premio Estatal del Deporte: Incode - Política y Algo Más