Señal positiva la reapertura parcial de hoteles en Manzanillo: sector gastronómico | AFmedios .


#Señal #positiva #reapertura #parcial #hoteles #Manzanillo #sector #gastronómico #AFmedios

Manzanillo.- Empresarios del sector gastronómico de Manzanillo señalaron que la reapertura de los hoteles les permitirá tener mejores expectativas, aunque se dijeron a favor de continuar intensificando las medidas de higiene para evitar brotes de COVID-19.

Entrevistado en primera instancia Francisco Cuevas Martín, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la localidad, comentó que la reactivación parcial de los hoteles puede atraer más visitantes al municipio y por ende mejorar su porcentaje de ventas.

El representante de este gremio expuso que es un beneficio para los restaurantes porque forman una parte importante dentro de la cadena del turismo.

“El sector está completamente enfocado de momento al Mercado local y pues esto puede representar un nuevo impulso, retomar como clientes a los visitantes pero sobre todo mejorar las condiciones de nuestros afiliados y sus colaboradores”.

Cuevas Martín recordó que han pasado por 3 meses muy complicados y dijo esperar ahora que el entorno, así como las condiciones de la contingencia sanitaria les permita sostener un crecimiento paulatino.

“Ha sido una de las etapas más críticas de la economía local en tiempos modernos, especialmente del aspecto relacionado al turismo”.

El dirigente de CANIRAC Manzanillo expuso que de momento no tienen datos de las pérdidas pero estimó que éstas pudieran ser incuantificables.

“Tanto en lo económico como en la pérdida de empleos”.

Por separado Jorge Padilla Castillo, presidente de la Asociación Paseo de Las Brisas, también catalogó como positivo la reapertura de los inmuebles de alquiler, puesto que éstos son el imán de la industria turística en el puerto.

Leer  México acumula 821 mil 45 contagios y 83 mil 945 muertes por COVID-19 | AFmedios .

“Han sido muchas semanas de paralización del sector, especialmente del hotelero, los del sector gastronómico hemos podido sobrellevar las cosas con esquemas como venta a domicilio, pero evidentemente que sin los usuarios de hoteles nuestras ventas han caído mucho”.

Padilla Castillo explicó que los empresarios del ramo son conscientes de los riesgos ante la pandemia que se enfrenta, por lo que en forma conjunta han tomado decisiones y protocolos para estrechar el cerco contra el COVID-19.

“Es decir que no nos arriesgaremos a tener aglomeraciones en los negocios, no lo permitiremos por sugerencia de las autoridades sanitarias, sanitizamos nuestras instalaciones, ponemos gel en establecimientos”.

El empresario de dicha delegación dijo esperar que en un corto plazo la situación sanitaria pueda mejorar para aspirar a una mayor afluencia de clientes.

“Pero de momento entendemos esta realidad que se nos presenta de contagios, será una labor de todos, incluida ciudadanía, para mejorar el entorno”.

Se estima que alrededor de 3 mil personas laboran en forma directa en negocios del ramo restaurantero.

Derechos Reservados AF



Fuente