Senador Joel Padilla – Archivo Digital Colima

Noticias en Colima

#Senador #Joel #Padilla #Archivo #Digital #Colima

*El Senador recordó que la primera prórroga estuvo pensada para una pandemia que duraría máximo tres meses, pero aún no se ha podido combatir.

 

El Senador Joel Padilla dio a conocer que es posible y viable la petición de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Colima, para que la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores considere hacer efectiva una ampliación de gracia bancaria para este sector, y todos los que tengan un crédito bancario y que por la contingencia se vean directamente afectados.

 

El Senador recordó que este acuerdo que la Junta de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que tuvo a bien en su momento publicar el 17 de abril, estuvo pensada para una pandemia de un mes o a lo sumo tres meses, pero ya se amplió también la pandemia y no se ha podido combatir.

 

Padilla Peña anunció que presentará esta propuesta en el próximo periodo extraordinario del Senado de la República, que inicia este 29 de julio del presente año, y hará los cabildeos necesarios con los coordinadores parlamentarios y con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, para que en unidad emitan un posicionamiento al respecto.

 

El Senador explicó que, por estar en periodo extraordinario, pueden sesionar en cualquier momento y tienen temas que no pueden esperar a su discusión hasta el mes de septiembre, como la elección de Magistrado para la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que es necesario como parte del proceso electoral que inicia dicho mes.

Leer  Aureoles lleva a EU denuncia de «narco elección» y posa de nuevo en su banco – Archivo Digital Colima

 

También se debe hacer el nombramiento de la directora o director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, que es un nuevo organismo descentralizado que va a entrar en funciones en noviembre, y se requiere para dar cumplimiento a la Reforma Laboral aprobada en el 2019.

 

Otro tema es un permiso que se le va a dar a las tropas militares para salir del territorio mexicano, pues tienen una invitación del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa para participar en el encuentro Internacional de Música Militar, que se va a llevar a cabo del 28 de agosto al 6 de septiembre.

 

Se tiene pendiente la discusión de la iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que se crea la Ley General de Salud Mental, la cual es muy importante porque garantiza los servicios de calidad y se protegen derechos humanos, por lo cual va a tener un gran impacto.

 

Además, se va a ratificar a Personal Diplomático en Belice, Irán, Serbia y España, y se van a analizar las reformas en materia de Prisión Preventiva Oficiosa, derivadas del Artículo Segundo Transitorio, de la Reforma al Artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Por último, el Senador dio a conocer que ayer recibió de la Doctora Jonás Larios Deniz y el Doctor José Manuel de la Mora Cuevas, el primer ejemplar del libro “NACE UNA UNIVERSIDAD: Universidad José Martí, política social de inclusión educativa en Colima”, quienes coordinaron los trabajos de esta primer publicación, en conjunto con el Rector, Maestro Marcos Daniel Barajas Yescas.

 

Destacó la importancia de la educación para la sociedad y este ejemplar narra el nacimiento de este proyecto educativo importante, que es parte de una política social de inclusión educativa en Colima.

Leer  Gobierno del Estado firma convenio con empresa para reinsertar laboralmente a personas que cumplieron alguna condena – Archivo Digital Colima





Fuente