SECTUR – Archivo Digital Colima


Noticias en Colima

#SECTUR #Archivo #Digital #Colima

Noticiero en Colima


 

Mara Iñiguez, secretaría de turismo de Colima comentó en entrevista que una pandemia requiere la no movilidad pero las condiciones han estado cambiando poco a poco: “Fuimos el primer destino de las 32 entidades federativas en dar un paso en promoción y lo hicimos en nuestro mercado principal que es Jalisco”.

Añadió que esto sucedió durante la peor etapa de la pandemia pero lo hicieron para que una vez que hubiera las condiciones las personas pensaran en venir a Colima.

Proyecciones

“En mayo, este mes de mayo es históricamente la mejor recaudación que tiene el impuesto de hospedaje en la zona norte del estado, esto gracias a los eventos deportivos que hemos trabajado junto con el Incode”, resaltó que cuando hay eventos deportivos sube hasta el 85 por ciento la ocupación en vuelos.

Añadió qué hay un calendario tentativo de 16 cruceros que llegarían a Manzanillo a partir de diciembre. Actualmente hay dos frecuencias diarias de vuelos a Colima a Ciudad de México por parte de Aeromar.

El pasado 9 de julio comenzaron las vacaciones de verano, 31 noches de las cuales tienen expectativas de un promedio de ocupación de un 58 por ciento de lunes a viernes y fines de semana un 87 por ciento, principalmente en Manzanillo.

En total esperan casi 175 mil turistas que dejarían una derrama económica de 900 millones de pesos o más, informa la secretaria.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Fuente

Leer  Filtran video donde basquetbolista Alexis Cervantes revela motivos de su secuestro – Archivo Digital Colima

Diarios de Colima