Sector Servicios vuelve a caer; él área de entretenimiento lo más afectado | AFmedios .

Noticias en Colima

#Sector #Servicios #vuelve #caer #él #área #entretenimiento #más #afectado #AFmedios

Aguascalientes.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que todos los indicadores del Sector Servicios, del mes de mayo, mostraron números negativos, principalmente a consecuencia de la pandemia de COVID-19 en el país.

En su comparación mensual con abril de este año, los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios Privados no Financieros disminuyeron (-)2.3 por ciento, el Personal Ocupado Total (-)3.1 por ciento, los Gastos Totales reales por Consumo de Bienes y Servicios (-)1.1 por ciento y las Remuneraciones Totales reales cayeron (-)7.4 por ciento.

Sin embargo, estas caídas fueron más profundas en la comparación anual con mayo de 2019: los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios se redujeron (-)29.5 por ciento, el de los Gastos Totales por Consumo de Bienes y Servicios bajó (-)22.2 por ciento, el índice del Personal Ocupado Total (-)9.8 por ciento y el de las Remuneraciones Totales descendió (-)12.8 por ciento.

Por sectores, los ingresos totales de los servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos cayeron (-)88.2 por ciento anual y (-)38 por ciento en su comparación con abril de 2020.

El segundo sector más afectado en sus ingresos totales fueron los de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas con una caída del (-)61.7 por ciento anual.

Respecto al personal ocupado, este mismo sector de alojamiento y alimentos, fue el más afectado con una pérdida del (-)20.2 por ciento de sus trabajadores, seguido de los servicios de esparcimiento con (-)10.5 por ciento y los servicios profesionales, científicos y técnicos con (-)10.1 por ciento.

Leer  Muertes por COVID19 en México llegan a 312 mil 697 | AFmedios .

Derechos Reservados AF



Fuente