Se trabaja en el Congreso, para continuar dignificando la labor policíaca: Armando Reyna

Se trabaja en el Congreso, para continuar dignificando la labor policíaca: Armando Reyna

Noticias en Colima


 

+ El objetivo de esta iniciativa es que los que están en alguna corporación de seguridad, estén en la igualdad de todos los trabajadores, de una jubilación de 35 años o de la edad hasta 65.

 

En entrevista exclusiva con el periodista Arturo Ávalos Sandoval, director general del portal de noticias De Política y Algo Más y titular del noticiero radiofónico estatal Xplosión noticias 91.3, el diputado local Armando Reyna Magaña, por Morena, comentó que se trabaja, entre otras, en la dignificación de la labor policíaca en el estado.

 

El diputado comentó que hace unos meses se presentó una iniciativa de los años de jubilación para todos los que estén en alguna corporación de seguridad, que fue presentada por él mismo y respaldada por la bancada.

 

“Hemos estado trabajando en ella, muchos por ahí, un diputado decía que la tenía congelada, no, lo que pasa es que la iniciativa conlleva mucho análisis, también hay algo que se atravesó por ahí que no lo teníamos contemplado, que fue el cambio del director del Instituto de Pensiones y eso nos retrasó un poco, el que nos pudieran apoyar, está ahorita Hugo Vázquez un tecomense amigo, y he estado trabajando e insistiendo en que se nos dé una respuesta, se dé el análisis que nos digan si es viable así como se presentó o podría surgir alguna modificación, de igual manera el dictamen lo tienen que presentar ellos” enfatizó.

 

“Ellos realizan una función no igual a la que realizan los demás, ellos trabajan horarios muy diferentes, turnos dentro de dónde trabajan y trabajan bajo presión, con riesgo, con mucho riesgo, diría yo, en condiciones muy diferentes a las personas que están en una oficina” expresó.

Leer  Reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia | AFmedios .

 

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, también explicó que una persona de 55 o más años ya no tiene los mismos reflejos, “no tiene la misma vista, no tiene la misma capacidad que una persona de 20, 25 años, pretendido que, con esta iniciativa, al ser jubilado, una persona en su lugar entraría una más joven”, refirió.

 

 

Recordó que su principal responsabilidad es legislar, subir a tribuna junto con la bancada y presentar iniciativas.

 

Finalmente expuso que “el trabajo no termina en el congreso, el congreso está funcionando y las iniciativas tienen que caminar, todos tenemos que hacer ese trabajo de análisis de la difusión del proceso legislativo que conlleva el poder ser una reforma, es pedir una ley o modificarla”, concluyó.

Noticiero en Colima

Fuente

Diario de Colima