Se registran hechos violentos tras la detención del líder del CJNG en Colima – Política y Algo Más


Noticias en Colima

#registran #hechos #violentos #tras #detención #del #líder #del #CJNG #Colima

Noticiero en Colima


+ Personal ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y pericial de la FGR, con el apoyo de SEMAR, el domingo ejecutaron la orden de cateo en donde se logró la detención de Aldrin “J”, presunto líder de la organización criminal referida, Diana “M” y Juan “B”. 

 

Tras la detención de Aldrín “N”, presunto líder del CJNG en Colima y dos personas más 

en Zapopan, Jalisco la mañana de ayer domingo, se registraron hechos violentos provocados durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes en los municipios de Colima y Cuauhtémoc, mientras que en Ixtlahuacán y Coquimatlán, los siniestros aparentemente no fueron provocados.

 

1.- Domingo 13 de marzo a las 22:35 horas, sujetos armados incendiaron un tractor camión marca Kenworth año 2016 sobre la autopista Trapiche – Cuauhtémoc, a 100 metros de la gasolinera del occidente, elementos de Protección Civil de Cuauhtémoc se encontraban en el lugar apoyando para controlar el incendio.

 Al interior del vehículo no había personas; llegaron elementos de Fiscalía para realizar investigaciones pertinentes.

 

2.- A las 12: 46 horas, un camión cañero fue encendido por la Avenida Gonzalo de Sandoval y el libramiento Ejercito Nacional, cerca del Fraccionamiento IKAL, presuntamente por sujetos armados que iban en una tipo Pick up. Al lugar arribaron bomberos de Colima, así como elementos de Fiscalía y demás corporaciones 

 

3. 23:51 horas, la Fiscalía de Cuauhtémoc informa que se han registrado 4 incendios de camiones de carga pesada, sobre la carretera Colima – Guadalajara; uno a la altura de Cerro Colorado, otro por el Cobano y dos por la altura del Trapiche. Las unidades de PC y Bomberos de Cuauhtémoc acudieron al lugar.

Leer  Presunción de inocencia derecho humano ante detención: Víctor Torres López - Política y Algo Más

 

4.- Lunes 14 de marzo cerca de la 1:20 horas, se registró en el jardín de Ixtlahuacán lo incendio de un camión recolector de basura, propiedad del gobierno municipal de Ixtlahuacán; los primeros reportes arrojan que fue la causa del siniestro fue una falla eléctrica. 

 

5.- Lunes 14 de marzo alrededor de las 1:48 horas, sobre la carretera Colima-Guadalajara, una patrulla que estaba apoyando a qué el tráfico fluyera derivado de otro incidente, se percataron que una camioneta de redilas se estaba incendiando, al acudir al lugar del incidente ya se encontraba una unidad de protección civil del municipio de Cuauhtémoc. Al hacer revisión del la camioneta siniestrada encontraron 7 casquillos percutidos. Al lugar arribaron peritos para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

 

6.- Esta madrugada de lunes 14 de marzo, se recibió el reporte de que el negocio conocido como “Micheladas Tita” en el municipio de Coquimatlán estaba siendo incendiado, al acudir elementos de protección civil del municipio y policía municipal, se encontraron a los dueños de lugar extinguiendo el fuego, por lo que esto evitó que se propagara a demás lugares.

 

En el inmueble solo hubo perdidas materiales. Se desconocen las razones del incendio.

 

 

7.- Lunes 14 de marzo, cerca de las 5:16 horas se registró el incendio de una casa habitación entre las calles Nigromante y Corregidora, en la calle 5 de Mayo en el municipio de Colima, al arribo de las autoridades se percataron que era un domicilio abandonado. 

Al controlarse el fuego, los elementos de diversas corporaciones policiacas se retiraron del lugar.

Leer  Con su voto las y los legisladores de la Coalición “Va por México”, regresaron su autonomía al Poder Legislativo: AOG - Política y Algo Más

Fuente

Diarios de Colima