Se recuperan presas de la Entidad – Colima Noticias


Noticias en Colima

#recuperan #presas #Entidad

Noticiero en Colima



*Dolores y Enrique dejaron beneficios. *La Presa Trojes o Solidaridad se encuentra el 60 por ciento de su capacidad de almacenamiento; Laguna de Amela al 93 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Desde un punto de vista meteorológico, los ciclones tropicales han generado efectos positivos en Colima, una vez que hasta el mes pasado en la entidad existía “una sequia severa” en todo su territorio y en la actualidad gracias a las lluvias provocadas por las tormentas tropicales “Dolores” y “Enrique” y algunas Ondas Tropicales se han podido incrementar el caudal en los ríos, arroyos y presas, principalmente Laguna de Amela y Solidaridad (Trojes) que abastecen del vital líquido a los cultivos colimenses, además de que han contribuido en la recarga de acuíferos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó, en su reporte virtual Temporada de ciclones y huracanes en México, que el huracán Enrique, registrado el mes pasado, generó lluvias torrenciales en el occidente de México, con un acumulado de 542 milímetros en Michoacán y 362.2 milímetros en Jalisco y 223.3 milímetros.

Este fenómeno que tuvo una trayectoria paralela a las costas del Pacífico mexicano generó lluvias que beneficiaron a los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

En este sentido, se informó que la Presa Solidaridad (Trojes) en la actualidad registra ya un 60 por ciento del llenado de su capacidad de almacenamiento que es 121 mil 321 hm cúbicos; en tanto que de la Laguna de Amela se tiene un reporte de que se encuentra al 93 por ciento de su capacidad de almacenamiento que es 35 mil 770 hm cúbicos.

Fuente

Leer  En Japón suspendieron nuevos lotes de vacunas covid de Moderna - Colima Noticias

Diarios de Colima