Se prepara hospital de Manzanillo para recibir vacunas contra Covid – El Noticiero de Manzanillo


Noticias en Colima

#prepara #hospital #Manzanillo #para #recibir #vacunas #contra #Covid #Noticiero #Manzanillo

Noticiero en Colima


Hay 4 mil 800 trabajadores en la Secretaría de Salud, pero primero la recibirán quienes estén al frente de la batalla. | Foto: Especial


El Hospital General de Manzanillo se prepara para recibir las vacunas que serán aplicadas inicialmente a los trabajadores de la salud que están al frente de la batalla contra el Covid-19.

Ayer, la secretaria de Salud, Leticia Delgado, visitó las instalaciones del hospital general en el puerto con la finalidad de observar los espacios donde se llevará a cabo la lógistica de recepción y aplicación de las vacunas.

Al ser cuestionada por El Noticiero, la funcionaria subrayó que hay 4 mil 800 trabajadores en la Secretaría de Salud del gobierno del estado, pero las vacunas se aplicarán primero a quienes están atendiendo a los enfermos por Covid-19 en los hospitales de Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

Aclaró que entre los trabajadores del sector salud no existe rechazo a vacunarse, muchos tienen 10 meses luchando contra esta enfermedad al atender cientos de pacientes.

Declaró que al estado de Colima no han llegado casos con nueva “cepa” del Covid-19 y aprovechó para pedirle a los ciudadanos que se cuiden, que sigan tomando todas las medidas de precaución.

“Este año enfrentamos nuevas cepas de la enfermedad, son más contagiosas y la vacuna no evitará que enfermen de Covid, es una herramienta para que no se pongan graves, se trata de evitar muertes por Covid, pero es necesario que seamos responsables y nos ayuden a frenar los contagios”, subrayó la funcionaria.

Leer  Útiles las mototaxis en colonias alejadas – El Noticiero de Manzanillo

 

Fuente

Diarios de Colima