Se esperan buenas cosechas por el temporal de lluvia Manzanillo News


Noticias en Colima

#esperan #buenas #cosechas #por #temporal #lluvia

Noticiero en Colima


Jesús Pelayo, líder de la Confederación Nacional Campesina en Manzanillo, declaró que los campesinos manzanillenses esperan un buen temporal de lluvias 2022, “el año pasado fue bueno, se tuvieron algunos tropiezos por el huracán que nos cayó, pero esperamos sea buen temporal y levantar nuestras cosechas.

“Han iniciado las primeras precipitaciones debido al paso de tormentas y huracanes, que se han desarrollado en el Pacifico mexicano, el agua es benéfica para todos, no solo para los agricultores y ganaderos, sino para toda la población en general, ya que gracias a la lluvia se producen los alimentos que se llevan a la mesa de los hogares”.

La época de secas conocida como la temporada de estiaje, es la etapa más triste para los campesinos, señala Jesús Pelayo, pero celebró que ya comenzó a llover en Manzanillo y en el estado de Colima, por lo que invita a sus compañeros ganaderos y campesinos, “seguir trabajando con entusiasmo y fortaleza para salir adelante”.
La temporada de tormentas inicio el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre, ya han transcurrido 6 semanas, en donde ha llovido mayormente en la zona norte del estado de Colima.

Fuente

Diarios de Colima

Leer  "Inseguridad heredada de gobiernos del PRI y PAN":Diputados de MORENA - - Manzanillo News