Se avanza hacia a una Ley de Lactancia Materna: Evangelina


Noticias en Colima


*Segundo Foro en el Congreso del Estado

Este viernes 5 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Lactancia Materna se llevó a cabo en el Congreso del Estado un foro sobre el tema para que Colima cuente con una Ley de Lactancia Materna.

El foro se denominó “Lactancia Materna: Pasado, presente y futuro de el niño, la niña y la madre colimense”; es el segundo en su tipo, ya que hace unos meses se realizó el primero de ellos.

La diputada Evangelina Bustamante, coordinadora de la Bancada de Género, participó en el foro como ponente y abordó los puntos esenciales que contempla la iniciativa presentada por su partido, el Partido del Trabajo (PT) desde el año 2016.

Dichos puntos son: los espacios para lactar, permisos para las madres que se encuentran amamantando y certificación de los hospitales como amigos del niño y la niña.

“Confío plenamente en que con la realización de estos foros, podamos abonar a la iniciativa promovida hace años y en que mis compañeros diputados la apoyarán y con ello, pueda convertirse en ley a la brevedad”, dijo.

Participaron también como ponentes en este foro: Dulce Cabrera Sandoval, presidenta del Colegio de Pedia, Leche y Diana Montserrat Bautista.

Asimismo, se contó con la asistencia de la delegada de Programas Federales, Viridiana Valencia y diversos diputados de la Legislatura.



Visitas en esta nota:
16

Noticiero en Colima

Fuente

Diario de Colima