Salvador Gómez Meillón nuevo director de API Manzanillo | AFmedios .


Noticias en Colima

#Salvador #Gómez #Meillón #nuevo #director #API #Manzanillo #AFmedios

Noticiero en Colima

Oaxaca.- En gira de trabajo por Salina Cruz, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este sábado 25 de julio que recibió propuestas para relevar de su cargo, entre otros, al administrador de la API Manzanillo, citando para tales efectos el nombre del actual comandante de la VI Región Naval, en el municipio colimense, Salvador Gómez Meillón.

En este marco el mandatario nacional dijo aceptar tales opciones con la finalidad de tener un mejor control y más seguridad en el puerto, uno de los objetivos que se ha planteado para eficientar dicho recinto.

Ahí mismo también sostuvo que en el caso de la API Lázaro Cárdenas la propuesta es que el almirante Jorge Luis Cruz Bayardo sea quien se haga cargo de la citada dependencia, en sustitución de Antonio Correa Arenas.

Anunció el nombramiento de la nueva titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Rosa Icela Rodríguez, que actualmente se desempeña como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

Cabe recordar que apenas el pasado viernes 17 de julio el ejecutivo federal estuvo en visita oficial en Manzanillo, Colima, donde ratificó su intención de militarizar todas las aduanas marítimas y terrestres con la ida de desterrar los actos de corrupción que, según declaró, ha encontrado en éstas.

El almirante Salvador Gómez Meillón asumió el mando de la VI Región Naval el pasado 10 de diciembre del 2018 en sustitución del vicealmirante Salvador Gómez Rangel quien ocupó un interinato.

Leer  Gobierno estatal y Coparmex estrechan lazos para transformar Colima | AFmedios .

Actualmente el titular en API Manzanillo es Héctor Mora Gómez quien se desempeña como tal por segunda ocasión desde el pasado 23 de enero de 2019.

Anteriormente estuvo al frente de esta misma en el periodo 2003-2006.

La API Manzanillo ha tenido 12 administradores a lo largo de su historia: Carlos Cao Romero, Carlos Cabanillas Tirado, Héctor Mora Gómez -en 2 ocasiones-, José Luis Iberri, Julián Dip Leos, Flor de María Cañaveral Pedreros, Enrique Michel Ruiz, Jesús Orozco Alfaro, José Bustos Espino, Alejandro Miranda Oseguera -éstos 2 últimos militares- así como Ovidio Noval Nicolau.

El recinto fiscal colimense ha movilizado durante los 2 años más recientes más de 3 millones de TEU’s, liderando en esta materia a los puertos del país y de paso ocupando el tercer sitio, en este apartado, en Latinoamérica.

Fuente

Diarios de Colima