Rescatan 800 personas en litorales mexicanos – El Noticiero de Manzanillo


#Rescatan #personas #litorales #mexicanos #Noticiero #Manzanillo

En atención a llamadas de auxilio en zonas marinas, el personal de las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima suma más de 260 apoyos, entre ellos evacuaciones médicas. |Foto: Especial.En atención a llamadas de auxilio en zonas marinas, el personal de las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima suma más de 260 apoyos, entre ellos evacuaciones médicas. |Foto: Especial.


Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en funciones de Guardia Costera, rescataron más de 800 personas entre el Océano Pacífico y el Golfo de México y Mar Caribe, ambos litorales del país, a través de operaciones de búsqueda y rescate en la mar.

En atención a llamadas de auxilio en zonas marinas, el personal de las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima suma más de 260 apoyos, entre ellos evacuaciones médicas, trasladando a tierra a más de 100 personas en situación de emergencia médica, y asistencia a más de 160 buques y embarcaciones en riesgo en la mar, informó la dependencia.

Dichas estaciones se encuentran en estado de alerta permanente para responder de manera inmediata a las emergencias que se presenten en ambos litorales, con unidades de superficie, aéreas y terrestres.

La Semar recordó que en las costas del Pacífico se ubican 22 estaciones y 11 en el Golfo de México y Mar Caribe, están dotadas con equipo especializado, así como personal altamente capacitado para realizar operaciones de búsqueda y rescate en la mar.



Fuente

Leer  Decapitan al reportero Julio Valdivia en Veracruz – El Noticiero de Manzanillo