Rebasa IMSS meta de cirugías y consultas: Zoé Robledo – Colima Noticias


Noticias en Colima

#Rebasa #IMSS #meta #cirugías #consultas #Zoé #Robledo

Noticiero en Colima


*Visita Hospitales en Colima. *El director del IMSS, Zoé Robledo, señaló que con 157 mil 438 cirugías, consultas, se logró un avance de 123%.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Previo a su visita al Estado de Colima, el director general, Zoé Robledo, dio a conocer que durante la Quinta Jornada Nacional de Continuidad de Servicios de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) superó la meta planteada.

A través de un video mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde informa sobre su viaje a Colima, señaló que con 157 mil 438 cirugías, consultas y detecciones de prevención de la salud, se logró un avance de 123%.

Robledo Aburto detalló que del 13 al 15 de mayo se efectuaron 71 mil 731 consultas de medicina familiar, 22 mil 070 de especialidad y 2 mil 969 cirugías. Además de 23 trasplantes, de los cuales 11 fueron de córnea, 10 de riñón, uno de hígado y uno de médula ósea.

Esta estrategia de recuperación de servicios se lanzó desde el año pasado y lo que se busca es que participe el personal de base, el personal de confianza para fortalecer la atención, las prevenciones, las cirugías, todo lo que se rezagó durante la pandemia por covid-19.

Leer  Ayuntamiento de Colima entrega muros de contención sobre el Río Colima - Colima Noticias

En esta ocasión las especialidades que tuvieron mayor demanda fueron cirugía, ginecología, medicina interna, pediatría, traumatología y ortopedia, urología”, señaló.

EN COLIMA

El director general del IMSS llegó esta mañana a Colima, junto con el titular de la Secretaría de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, y la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, realizó una serie de visitas a instalaciones del sector salud en Colima.

Inicialmente, los funcionarios federales estuvieron en el Hospital Psiquiátrico de Ixtlahuacán y de de ahí se trasladaron a Colima para continuar con el recorrido de diversas instalaciones de salud.

Más tarde, el funcionario del IMSS, el titular de salud y la Gobernadora ofrecerán una conferencia de prensa para dar marcha al Programa de Transición del IMSS al Programa IMSS-Bienestar, que pretende asegurar a todos aquellos ciudadanos de Colima que carecen de servicios de salud.

Fuente

Diarios de Colima