Punto (.) Rojo. Salinas, la Prevención del Covid le da Boleto Rumbo al 2021 – El Noticiero de Manzanillo


#Punto #Rojo #Salinas #Prevención #del #Covid #Boleto #Rumbo #Noticiero #Manzanillo

Por: J. Baldomero Díaz Gaytán

Lo que son las cosas, un discurso de alta responsabilidad social y acciones concretas para la prevención del Covid 19, han colocado, de un plumazo, al diputado de Manzanillo, Rogelio Salinas, en la palestra electoral del 2021. Y es que, las acciones de Salinas no encuadran en el discurso de la grilla política, sino que se  encuentran en la generación de una conciencia ciudadana, convertida, eso sí, en una plataforma de crecimiento político.

Pero recordemos: Hace doce días, en una entrevista concedida a don Carlos Valdez, el legislador Salinas abrió un boquete en el debate político, cuando mencionó que: “Manzanillo no puede seguir aportando los muertos, los enfermos y los desempleados en el tema de la pandemia” de Covid 19. Hay que alzar la voz, pero también hay que generar acciones que contribuyan a bajar las estadísticas de la pandemia’.

Hay un refrán popular que dice que en la vida”todos tenemos nuestra forma de matar pulgas” y Salinas se inclina por la ruta de la responsabilidad social convertida en oferta política y, por qué no, en plataforma electoral camino a los comicios generales del mes de julio del próximo año.

Y es que, justamente ayer, la secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, le declaró al periodista Pedro Puente que la Pandemia de Covid 19 en el estado ha entrado en el escenario de “un contagio explosivo, con lo que se incrementa, de manera exponencial, la probabilidad de una saturación hospitalaria de enfermos de Coronavirus” Las estadísticas le dan la razón a Delgado, pues en las últimas 48 en Manzanillo se han presentado siete defunciones y cuarenta nuevos contagios. Es decir, en el municipio porteño existe el riesgo de que la pandemia’ se vuelva incontrolable.

Por eso cobra notoriedad el discurso que está abanderando Salinas, porque ha salido a las calles a promover acciones concretas de prevención del Covid 19. En las parradas de transporte público, en los mercados, en las avenidas principales, el staff de colaboradores del egislador Salinas está repartiendo entre los ciudadanos cubre bocas y botellitas personales de gel anti bacterial. Y desde anoche empezaron a circular en algunos municipios del estado, camiones urbanos con una sutil invitación de Rogelio Salinas a usar el cubre bocas y a lavarse las manos como una herramienta para prevenir los contagios de Covid 19.

No sabemos en qué va a terminar esta película, pero por lo pronto, con sus acciones, con su visión de estadista para aportar su grano de arena en la prevención de contagios del Covid, el diputado Salinas ya agarró una bandera que, si no deja que se la arrebaten, le generará muchas simpatías no solo en Manzanillo sino en todos los municipios del estado.

Leer  Clausuran antro y fiesta privada en operativo – El Noticiero de Manzanillo

Parece que la conciencia como detonador de la responsabilidad social, representan el cocktel perfecto para poner el nombre de Salinas en la mesa de los debates a nivel estatal. Y es que no lo es mismo regalar pescados, pepinos y papayos que general cultura urbana.

Si no comete errores, parece que Salinas generó, desde Manzanillo, uno de los discursos políticos y sociales más atractivos para la campaña política que viene. Y es que el discurso electoral del 2021 pasa por la comprensión de la nueva realidad de la salud pública. Pero bueno, como siempre tenemos que insistir en la tesis de que eso, solo parece.

 

MIS POSTDATAS DE ESTE DÍA

 

  1. D. 1.- El maestro Federico Rangel está generando las condiciones que se necesitan para ganar la presidencia municipal de Colima como candidato de Movimiento Ciudadano en el 2021. Rangel sigue siendo un producto electoral muy vendible.
  2. D. 2.- Platiqué con algunos empresarios de Manzanillo quienes me confiaron un dato revelador: El Secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg, podría ser la mejor oferta del PRI para la gubernatura en el 2021″. Walter parece que trae buenas alianzas en Manzanillo.P. D. 3.- Una pregunta boba para lectores agusados. Quién podría encabezar una alianza PRI – PAN en el 2021 para evitar que Morena llegué a Palacio de Gobierno? Damos tres opciones de nombres que empiezan a circular en el ambiente: Un empresario, un académico y un político. La quiniela está sobre la mesa.

    Y ni una línea más.



Fuente