¡Proyecto millonario! Pagarán 11.4 MDP por proyecto para buscar personas desaparecidas | – Diario Avanzada

Noticias en Colima

#Proyecto #millonario #Pagarán #MDP #por #proyecto #para #buscar #personas #desaparecidas

Colima, México, Avanzada (25/07/2020).- A pesar de las críticas de familiares de desaparecidos por su inoperancia, este año la Comisión de Búsqueda de Personas tendrá un presupuesto de 12 millones 100 mil pesos.

El recurso federal en un 95 por ciento tendrá que destinarse para elaborar un proyecto que permita coadyuvar en la búsqueda de los mil 236 desaparecidos que en Colima tiene registrados la secretaría de Gobernación.

En Colima, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima, que preside, Rosa Evelia Pérez Valdivia se formalizó el 25 de marzo de 2019, sin embargo, es el primer año que tendrán recursos económicos que le permita cumplir con sus objetivos.

El convenio que firmó el Gobierno estatal con el Federal menciona que la  Comisión de Búsqueda  debe elaborar un Proyecto Ejecutivo  en el que señale los objetivos específicos de las acciones que pondrán en marcha para coadyuvar en la búsqueda de los desaparecidos y apoyar a los familiares de las víctimas de este delito.

El mismo documento refiere que tendrá que  informarse el cronograma de actividades y los avances que se han obtenido de los mismos,  lo que permitirá que la Secretaría de Gobernación vigile el trabajo de la Comisión, los resultados que se han obtenido, así como la vigilancia del recurso autorizado.

Desde el año pasado, familiares de los desaparecidos han denunciado públicamente la inoperancia de la Comisión de Búsqueda en el Estado, y recientemente solicitaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador su intervención para que en Jalisco les permitan realizar búsquedas en Tonila, Ciudad Guzmán y San Marcos, que son comunidades limítrofes con Colima.

Leer  A un año de la matanza de seis personas en el centro de rehabilitación "Nueva Vida", Fiscalía no informa | - Diario Avanzada





Fuente