Promueven paternidad responsable, a través de la vasectomía sin bisturí – Colima Digital | Noticias de Colima


Noticias en Colima

#Promueven #paternidad #responsable #través #vasectomía #sin #bisturí #Colima #Digital #Noticias #Colima

Noticiero en Colima


* Continúan las jornadas intensivas en Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

Con la vasectomía sin bisturí se promueve un ejercicio responsable de la paternidad y se crea conciencia sobre la importancia de que los hombres se involucren en la planificación de la familia, señaló la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima.

En el marco del próximo Día del Padre, el médico acreditado en esta técnica, Audelino Guízar Olivera, dijo que con la vasectomía el hombre participa y se hace responsable de la planeación del número de hijas o hijos que quiere tener.

Por eso, indicó que la vasectomía es para hombres que tienen el número de hijos e hijas deseadas; que no quieren tener hijos e hijas; buscan evitar embarazos no deseados, y comparten la responsabilidad de la planificación familiar con su pareja.

El galeno de esta dependencia, añadió que la vasectomía sin bisturí es también un método anticonceptivo para hombres que planean no tener más familia, que se ofrece de forma gratuita y permanente en la Secretaría de Salud.

Asimismo, dijo que las ventajas de esta técnica son que es un procedimiento ambulatorio, no requiere hospitalización, no afecta el comportamiento sexual, no requiere de estudios preoperatorios, se pueden reanudar actividades físicas después de 48 horas y tiene una efectividad de anticoncepción del 99%.

Reiteró que este viernes 17 de junio continuarán las jornadas intensivas de vasectomía sin bisturí en el Hospital General de Manzanillo y el Centro de Salud de Salagua. El viernes 24 de junio se ofrecerán en el Centro de Salud de Tecomán y el sábado 25 de junio en el Hospital Materno Infantil en Villa de Álvarez.

Leer  Movilidad abre fechas extraordinarias para capacitación a transporte público - Colima Digital | Noticias de Colima



Post Views:
1,023

Fuente

Diarios de Colima