Portland se rebela contra Trump y reaviva protestas raciales – El Noticiero de Manzanillo

Noticias en Colima

#Portland #rebela #contra #Trump #reaviva #protestas #raciales #Noticiero #Manzanillo

“No pedimos estas tropas en nuestras ciudades, no queremos a estas tropas en nuestra ciudad", escribió el alcalde de Portland, Ted Wheeler, en Twitter.“No pedimos estas tropas en nuestras ciudades, no queremos a estas tropas en nuestra ciudad», escribió el alcalde de Portland, Ted Wheeler, en Twitter.


Las protestas contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd estaban perdiendo fuerza en Portland, como en el resto de Estados Unidos… cuando llegaron policías federales y todo cambió.

Más de mil personas protestaron el pasado martes, de noche en esta ciudad de Oregon (oeste) en una manifestación que de nuevo terminó en enfrentamientos con las fuerzas enviadas por el presidente Donald Trump para restaurar el orden de “anarquistas y agitadores”.

¡Fuera federales!”, gritaban los manifestantes, que fueron dispersados por los agentes del departamento de Seguridad Nacional, usando gases lacrimógenos y balas de goma.

“No pedimos estas tropas en nuestras ciudades, no queremos a estas tropas en nuestra ciudad”, escribió el alcalde de Portland, Ted Wheeler, en Twitter.

Las protestas nocturnas -que comienzan con asambleas y marchas- comenzaron a crecer en tamaño luego de reportes de que oficiales federales en trajes camuflados van en autos sin identificación para detener a manifestantes.

Un video publicado en redes sociales el 12 de julio muestra a un manifestante recibiendo un disparo en la cara con una bala de goma y sangrando profusamente. Tuvo que someterse a una cirugía reconstructiva y se está recuperando, según el diario The Oregonian.

El aumento de la presencia de las fuerzas federales ha provocado críticas de legisladores demócratas, líderes locales y grupos de derechos civiles.

Leer  Llegan migrantes centroamericanos a Manzanillo – El Noticiero de Manzanillo

Una docena de alcaldes del país catalogó esta práctica propia de “regímenes autoritarios”.

Pero el mandatario, que busca la reelección, parece determinado a no dar marcha atrás, endureciendo la determinación de los manifestantes.

 



Fuente