Por COVID-19 exposición de Pinceladas de Arte a Colima será virtual | AFmedios .


Noticias en Colima

#Por #COVID19 #exposición #Pinceladas #Arte #Colima #será #virtual #AFmedios

Noticiero en Colima

Colima.- Carlos César Farías Ramos, diputado en el Congreso del Estado,  informó que derivado de la pandemia del COVID-19 se suspenderán las 55 exposiciones presenciales de la autoría de 22 artistas colimenses como parte de la convocatoria “Pinceladas de arte a Colima”.

El diputado indicó que la exposición se realizará de manera virtual a través de los medios oficiales de las dependencias participantes, es decir, del Ayuntamiento de Colima y de la Secretaría de Cultura.

Farías Ramos refirió que la ciudadanía podrá conocer cada una de las obras, hacer comentarios y elegir cuál es la de su mayor agrado.

Un jurado decidirá en base a comentarios, experiencias y las características a calificar cuál será la obra ganadora.

Farías Ramos expuso que a partir de hoy inicia la etapa de exposiciones que estará durante varios días a través de plataformas virtuales; la fecha de la elección está planeada para mediados del mes de agosto.

Agregó que se informará cuáles serán los lugares presenciales de las obras siendo el primero de ellos el primer cuadro de la ciudad de Colima cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Cabe recordar que esta convocatoria tendrá una bolsa de premios repartida de la siguiente manera: 25 mil pesos al primer lugar; 20 mil pesos al segundo lugar; y 15 mil pesos al tercer lugar.

En conferencia de prensa donde también estuvieron la secretaria de Cultura, Oriana Gaytán Gómez y Rodrigo Ramírez, encargado de la oficina de Cultura en representación del alcalde Leoncio Morán Sánchez.

Leer  Cuidados Intensivos en América se llenan de personas jóvenes con COVID-19: OPS | AFmedios .

Derechos Reservados AF

 

Fuente

Diarios de Colima