Por altos costos de Uber Eats y Rappi, Canirac Colima apuesta por su propia aplicación «To-Go» – Archivo Digital Colima

Noticias en Colima

#Por #altos #costos #Uber #Eats #Rappi #Canirac #Colima #apuesta #por #propia #aplicación #ToGo #Archivo #Digital #Colima

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, Felipe Santana, informó que debido a los altos costos que representan las aplicaciones para pedir comida como Uber Eats y Rappi, los restauranteros locales han decidido crear su propia plataforma móvil.

“Cuando llegó la pandemia nuestras ventas eran muy pocas, pero el servicio a domicilio empezó a subir, sin embargo, pues a mayor volumen era más descuento y abonado al descuento de las aplicaciones, llegó la famosa retención por las disposiciones fiscales que decretó el Presidente, entonces las aplicaciones se nos fueron hasta el 48%, tratamos de negociar con Uber, pero nunca tuvimos respuesta”, comenta Santana Linares.

Así, nació la idea de crear un aplicación local que apoyara tanto a restauranteros como a comensales, a través de la CANIRAC y una empresa de software se ha comenzado a trabajar en una aplicación propia llamada «To-Go».

“Tenemos más de dos meses trabajando en una aplicación, estamos en las pruebas beta, para ver cómo funciona y a qué nos vamos a enfrentar, nos vamos a apegar a todas las opciones que tenían otras aplicaciones, queremos hacer un trato justo con los repartidores, los empresarios gastronómicos hemos entendido que quienes hacen una ganancia son nuestros colaboradores, debemos de ser justos en la ganancia, si gana el propietario al invertir, también debe ganar el colaborador”, indica el presidente.

La app To-Go está siendo presentada a los socios de Canirac, esta podrá usarse desde el teléfono celular y vía web en https://togo.mx.

Leer  Reportan derrumbe en carretera cerca de Boca de Tomatlán en Puerto Vallarta; ambos sentidos se encuentran obstruidos – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente