Policías estatales capturan a sujetos con droga – Política y Algo Más


Noticias en Colima

#Policías #estatales #capturan #sujetos #con #droga

Noticiero en Colima

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a seis sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los recorridos de prevención y vigilancia que la corporación realiza en barrios y colonias de los municipios de la entidad.

Derivado de la revisión que realizaron en apego a los protocolos de actuación policial, la Policía Estatal Acreditable, incautó a los imputados varios envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, así como hierba verde y seca en bolsas de plástico.

Entre los imputados, destaca un sujeto detenido en calles del centro de la capital colimense, a quien le aseguraron 17 envoltorios en cuyo interior apreciaron una sustancia blanca y granulada, por lo que fue consignado a las autoridades ministeriales.

Debido a la alerta que generó el chip del Registro Público Vehicular (Repuve) en arcos urbanos y carreteros, las fuerzas estatales, recuperaron una motocicleta que contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México, por lo que el sujeto que la conducía fue detenido como imputado del delito de robo.

En atención a reportes recibidos en el número de emergencias 911 y durante los recorridos de vigilancia, los elementos de la SSP, aprehendieron a siete sujetos como imputados de los delitos de resistencia de particulares, lesiones, violencia intrafamiliar y lesiones en riña.

Resultado de los recorridos que la realizan en calles y avenidas, los elementos estatales, recuperaron dos vehículos que contaban con reporte de robo en el sistema de plataforma México, por lo que las unidades fueron consignadas ante el ministerio público.

Leer  Machetean a hombre en la colonia Villas Colimán, en VdeA - Política y Algo Más

La Policía Estatal puso a disposición del ministerio público del fuero común a los imputados, droga y mercancía asegurada, a fin de que continúen con las investigaciones correspondientes a cada uno de los casos.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Fuente

Diarios de Colima