Policías denuncian despedido, buscaban seguir en resguardo por comorbilidades de riesgo por COVID-19 | AFmedios .


#Policías #denuncian #despedido #buscaban #seguir #resguardo #por #comorbilidades #riesgo #por #COVID19 #AFmedios

Manzanillo.- Dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo que dijeron estar dentro del grupo de personas vulnerables por COVID-19 y que buscaban permanecer en resguardo, fueron despedidos por el ayuntamiento de Manzanillo.

Esta tarde denunciaron que fueron despedidos injustificadamente y lo hicieron público acompañados de la Asociación de Policías del Estado de Colima.

Esta asociación promoverá los recursos correspondientes para que se les reincorpore o se les indemnice conforme la Ley informó el presidente de ésta, Juan Nazario Alfaro Palacios.

El representante de esta organización explicó que los agentes Luis Alberto Vargas Cortés y José Luis Pedraza Preciado fueron separados en forma arbitraria ya que buscaban mantenerse con licencia de sus funciones debido a que son parte de grupo vulnerable al COVID-19.

“Ellos pidieron a Seguridad Pública mantenerse en resguardo domiciliario, a lo cual tenía derecho por presentar comorbilidades… hay un decreto presidencial que establece que todos los ciudadanos se resguardarán en su domicilio si corrían ese riesgo”.

Alfaro Palacios expuso que la solicitud de ambos policías fue planteada formalmente por escrito y con las incapacidades respectivas emitidas por la institución de seguridad social de ambos -IMSS-.

Anunció que seguirán una demanda ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y entablar un amparo ante un juzgado de distrito.

“Lo que se pide es que se acate la Ley, se respeten sus derechos y en caso que se les pague lo que la Ley marque… ellos tienen derecho según la antigüedad que tengan de 16 días de salario por cada año trabajado y ambos tienen más de 16 años en el servicio activo”.

Leer  Otro ejecutado en La Villa, en la colonia López Mateos; cerca de la Liberación donde los últimos días ha habido baleados | AFmedios .

El presidente de la Asociación de Policías del Estado de Colima dijo que aspiran aún al diálogo con el Ayuntamiento para que se respeten los derechos de estos agentes aunque de cualquier manera están listos para apelar ante las instancias pertinentes.

Juan Nazario Alfaro recordó que en lo que va de la actual administración municipal se han dado de baja hasta 20 elementos de los cuales alrededor de 15 juicios han salido favorables a policías despedidos.

#Envivo conferencia con presuntos policías despedidos en Manzanillo, Colima

Posted by Afmedios Noticias on Monday, July 6, 2020

Derechos Reservados AF





Fuente