Playas de BCS se habían abierto, tras aumento de COVID-19 vuelven a cerrar | AFmedios .


#Playas #BCS #habían #abierto #tras #aumento #COVID19 #vuelven #cerrar #AFmedios

Baja California Sur.- Después de 19 días abiertas, las playas de Baja California Sur tuvieron que ser cerradas de nuevo, tras aumento de casos de COVID-19.

El pasado 12 de junio, los municipios de la entidad habían reabierto los accesos, ya que la entidad se los permitía, por estar en el color naranja del semáforo epidemiológico.

Dentro de lo que está permitido, en este color, es hacer  actividades al aire libre de manera limitada, razón por la cual algunas playas de la entidad abrieron a un 30 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, la falta de respeto a las medidas preventivas de sanidad, y el incremento de casos positivos por COVID-19, influyeron para que las playas volvieran a cerrar en el municipio de La Paz.

Días atrás, la titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de La Paz, Susana Rubio, advirtió que poco más de 10 mil personas visitaron las playas de la ciudad entre el 22 y 26 de junio, por lo que el riesgo de cerrar las playas de la localidad era latente, situación que finalmente sucedió este 2 de julio de 2020, así lo informó Rubén Muñoz Álvarez, alcalde del municipio de La Paz.

“Lamentablemente hemos rebasado los más de 290 casos activos de COVID-19. Por esta razón, se acordaron las siguientes medidas: el cierre definitivo de todas las playas del municipio de La Paz, porque no queremos nuevas fuentes de contagio”, señaló Muñoz Álvarez.

En el municipio de Los Cabos el panorama es muy similar al de La Paz, motivo por el cual Víctor George Flores, secretario de salud del estado, hizo un llamado para evitar la movilidad no esencial y respetar medidas de sanidad como la sana distancia.

Leer  Karina Heredia felicita al villalvarense Kevin Álvarez por su llamado a la Selección Nacional de México Olímpica | AFmedios .

En Los Cabos, el aforo máximo del 30 por ciento que se debe tener mientras el semáforo epidemiológico se encuentre en naranja no ha sido respetado y esto provocó que el responsable de la Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre) del municipio, Juan Ontiveros Fabián, señalara que la policía actuará de manera más enérgica, pues incluso se han encontrado con gente que se molesta al recibir indicaciones.

Derechos Reservados AF



Fuente