#Pide #diputado #García #sea #próxima #administración #quien #contraiga #deuda #Noticiero #Manzanillo
El gobierno de Ignacio Peralta ya no debe contratar nueva deuda, mejor que deje que la próxima administración resuelva, consideró el diputado local Arturo Arias.
Destacando de antemano que su voto será en contra de la deuda que pide el mandatario estatal por 750 millones de pesos, mencionó que no pasa nada, porque no está comprometida la salud ni la seguridad de los colimenses.
Señaló que su voto será negativo porque el gobernador Peralta Sánchez en 2015, de manera directa, en una reunión en el restaurante de Altozano, les pidió a los diputados que le aprobaran una línea directa de crédito por 1,500 millones de pesos y ya con eso la administración no iba a tener ningún sobresalto.
Refirió que en ese momento él le creyó al gobernador por su perfil de economista, por haber estudiado en Estados Unidos, y le dio su voto, pero ahora quiere más deuda, “yo ya confié, aprobé un crédito, pero ya no vuelvo a confiar”.
Arturo Arias expresó que Ignacio Peralta ha sido mal administrador, porque compró los terrenos de La Campana cuando no debió haberlos comprado porque ya estaban protegidos por el Inah, además de que los compró más caros y menos hectáreas. Asimismo compró los terrenos de la vieja Zona Militar, cuando no era prioritario y el propio presidente Peña Nieto entonces había dicho que iba a sacar las guarniciones de las ciudades.
El diputado descartó que no haya recursos para terminar el C5 porque las cuentas públicas llegan mes con mes al Congreso y ahí se aprecia que tienen 180 millones de pesos que no han ejercido, con los cuales se completa el proyecto, por lo que consideró innecesario los 500 millones de pesos que solicitan.