Personal de Salud no se puede retirar de hospitales como presión a la población por no acatar indicaciones: SNTSA – Colima Noticias

Noticias en Colima

#Personal #Salud #puede #retirar #hospitales #como #presión #población #por #acatar #indicaciones #SNTSA

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A pesar de que la población no acata las indicaciones de autoridades para reducir los casos de Covid-19, los médicos no pueden retirarse de los centros hospitalarios como forma de presión.

Así lo informó la Secretaria General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), María Dolores González Meza, quien expuso que en tiempo de pandemia personal de salud debe estar “de pie” trabajando.

“La única forma en que nos podemos retirar es que no nos tengan los equipos adecuados para atender a los pacientes de Covid, ahí sí nos podemos retirar porque estamos arriesgando directamente nuestra vida, pero si nos cumplen con todo el equipo, tenemos que hacer nuestro trabajo”.

Agregó que si la gente no entiende va a sufrir las consecuencias y tendrá pérdidas familiares.

«En las salas Covid tenemos el equipo reglamentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y están al pendiente que si queda poco, se pida más».

Edgardo Zamora



Fuente

Leer  Encuentran hombre semienterrado en una vivienda en la delegación de Campos - Colima Noticias