Obligarán a choferes y a usuarios del transporte público a usar cubreboca – Diario Avanzada


Noticias en Colima

#Obligarán #choferes #usuarios #del #transporte #público #usar #cubreboca

Noticiero en Colima


Colima, México, Comunicado (22/01/2021).- Las y los integrantes de la LIX Legislatura hicieron un exhorto para que, de manera obligatoria, tanto choferes del servicio de transporte público, como los usuarios de este, usen, de acuerdo con las especificaciones en materia de salud, el cubrebocas debido a la pandemia que se mantiene por la presencia del SARS COV2 (COVID-19).

Lo anterior luego de anunciar un monitoreo realizado durante los 3 días del fin de semana pasado, en el cual se encontró que el 70 % de los conductores, no utiliza el cubrebocas, aun llevando pasaje, lo cual significa un riesgo inminente, pues el transporte público es una actividad esencial utilizada por la mayoría de la población.

La diputada Ma. Remedios Olivera Orozco dijo que se deberán implementar acciones conjuntas y mecanismos de operación en el servicio de transporte público individual y colectivo, por ello exhortó al titular de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de Colima y a cada uno de los titulares de las direcciones de Seguridad Pública y Vialidad de los diez ayuntamientos de la entidad, para que verifiquen el cumplimiento de la Ley que Regula el Uso de cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad por el virus SARS-COV-2 (COVID-19).

La legisladora dijo que las autoridades policiacas y de vialidad deberán verificar el cumplimiento de dicha Ley en los choferes y que deberán concientizar a los usuarios del transporte público sobre el uso correcto del cubrebocas.

Agregó que se deberá seguir haciendo, como medida preventiva, el monitoreo para constatar el cumplimiento de esta, hasta en tanto continúe la declaratoria de emergencia en el Estado de Colima, con motivo de la pandemia.

Leer  Destaca UdeC en alumnos seleccionados para Residencias Médicas, con un 52.99 por ciento - Diario Avanzada

Olivera Orozco, manifestó que una vez aprobado el exhorto se les comunicará a las autoridades mencionadas para los efectos administrativos correspondientes: Rafael Martínez Brun, Titular de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado; Subteniente MG Francisco Silva López, Director de Seguridad Pública y Vialidad del H. Ayuntamiento de Armería; Pedro Acosta Rodríguez, Director de Seguridad Pública y Policía Vial del H. Ayuntamiento de Colima; Francisco Javier Montes García, Director de Seguridad Pública y Vialidad del H. Ayuntamiento de Comala y Raúl A. Ramos Vargas, Director de Seguridad Pública y Vialidad del H. Ayuntamiento de Coquimatlán.

Va dirigido también para Raúl Salazar Orozco, Director de Seguridad Pública y Vialidad del H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc; Comandante Armando Aurelio Carrasco Manríquez, Director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del H. Ayuntamiento de Ixtlahuacán; Sergio Pérez Pineda, Director General de Seguridad Publica y Policía Vial del H. Ayuntamiento de Manzanillo; Juan Manuel Bachomo Rodríguez, Director de Seguridad Pública y Vialidad del H. Ayuntamiento de Minatitlán; Lic. Rigoberto Rosiles Verduzco, Director de Vialidad del H. Ayuntamiento de Tecomán y Sergio Granados Aguilar, Director de Seguridad Pública, Transito, Vialidad y Protección Civil del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez,

Indicó que es necesario insistir en las medidas de cuidado contra el virus, por ello a través del Congreso del Estado se trabajará para coadyuvar en la disminución de la enfermedad. 

Reiteró que es preocupante que no se utilice el cubrebocas en el servicio de transporte, y máxime cuando es una obligación por Ley.

Fuente

Diarios de Colima