Nuevamente el gobernador se lava las manos en materia de seguridad | – Diario Avanzada

Noticias en Colima

#Nuevamente #gobernador #lava #las #manos #materia #seguridad

Colima, México, Avanzada (23/07/2020).- Como ha hecho en varias ocasiones cuando ha señalado que la mayoría de los homicidios son de carácter federal por el tipo de armas con que se cometen, nuevamente el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, se lavó las manos en materia de seguridad.

En entrevistas ofrecidas después de la visita de Andrés Manuel López Obrador a territorio estatal, el mandatario colimense recordó que el propio presidente de México puntualizó que “la problemática de seguridad en el Estado se deriva del puerto de Manzanillo y la disputa de grupos criminales por el mismo”.

Por lo anterior, manifestó que “esta problemática (la violencia generada en el puerto) es de jurisdicción federal, en donde el Gobierno del Estado no toma decisiones, solo participa en el Consejo de Administración con un asiento, pero no tiene la capacidad de incidir con una votación en una dirección o en otra”.

Señaló que su participación se limita a exponer sus puntos de vista y estar enterados de las problemáticas que se tratan, por ello, consideró que si el puerto es federal y es éste el que está causando los problemas en materia de seguridad, debe buscar cómo arreglarse y, si se logra, tendría un gran beneficio para la población colimense.

No obstante, como titular del Poder Ejecutivo Estatal, dijo, coadyuvará en los esfuerzos para que esto salga adelante y comience a reducir la incidencia delictiva, pues subrayó que no es un tema reciente, ya que el presidente ha sido muy enfático al decir que el puerto de Manzanillo es donde radica el problema de seguridad respecto al narcotráfico.

Leer  Griselda Martínez supervisa la pavimentación de la calle Francisco Villa - Diario Avanzada

Por otra parte, el gobernador Peralta Sánchez se pronunció a favor de que las aduanas y administraciones portuarias en el país estén a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina. Lo anterior, luego del anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Colima.

En diversas entrevistas que ha sostenido con medios de comunicación nacionales, el gobernador comentó que esta acción busca resolver un problema en materia de seguridad y vale la pena al menos intentarlo.

Confió en que dicha decisión tenga efectos positivos en Colima, ya que sostuvo que el tema de la seguridad tiene prioridad y debe atenderse desde su origen.

Sobre los cuestionamientos de los problemas que podría originar poner en manos de militares las aduanas y los puertos, el gobernador dijo que por la seguridad de la gente vale la pena tomar esta decisión.

Finalmente, Peralta Sánchez dio a conocer que le expresó a AMLO que el puerto debe de construir para los colimenses y no representar un problema de seguridad de la población; de igual manera dijo que así como expresa su respaldo en aquellas acciones que considera benéficas para la población, también expresará su punto de vista en las que no esté de acuerdo.





Fuente