Nueva normalidad en hoteles de Mzllo; amplían su capacidad de hospedaje | AFmedios . – AFMEDIOS


#Nueva #normalidad #hoteles #Mzllo #amplían #capacidad #hospedaje #AFmedios

Los hoteles de Manzanillo amplían su capacidad de hospedaje desde este miércoles 1 de julio, para aspirar a ocupaciones máximas del 25 por ciento por inmueble, y gestionan la posibilidad de reabrir sus frentes de playa y que las autoridades permitan el ingreso de vacacionistas a la entidad en los filtros sanitarios.

Lo anterior fue expuesto por el presidente de la Asociación de Hoteles del estado de Colima, Héctor Felipe Luna Cortés, quien sostuvo que para ello han establecido un protocolo de sanitizacion estándar en cada hotel afiliado, para procurar el máximo cuidado en los inmuebles de hospedaje tanto para usuarios como para colaboradores.

Luna Cortés recordó que durante la semana anterior registraron una ocupación promedio del 3.4 por ciento lo que significó un registro de 125 habitaciones ocupadas por día.

El representante de la organización detalló que actualmente cuentan en el puerto con 96 hoteles asociados que ofrecen, entre todos, poco más de 5 mil 200 habitaciones.

“Nuestra pretensión es tener mil 200 cuartos aproximadamente ocupados o dicho en otras palabras aspirar a contar con 3 mil personas al mismo tiempo en los diferentes establecimientos de la Asociación”.

Héctor Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles del estado de Colima

El reconocido empresario del ramo apuntó que una de las alternativas para permitir el paso de visitantes -con fines de ocio- a la entidad es que éstos cumplan con los requisitos sanitarios -que reporten un buen estado de salud- y al mismo tiempo que vengan ya con la reservación hotelera formulada.

“Los hoteleros proponen a partir de hoy una situación controlada en el aforo, pediremos a los usuarios no tener una movilidad urbana por su propio bien, les sugeriremos que mantengan medidas como sana distancia, no aglomeraciones, la sanitización de equipaje con productos certificados, entre otras”.

Leer  Hombre resulta lesionado tras recibir disparos; en colonia Las Torres, Manzanillo | AFmedios .

Por lo anterior explicó que de momento los hoteleros realizan las gestiones para que las autoridades permitan mantener ciertas áreas abiertas con lo que se evitará que los clientes salgan a la ciudad.

“Estamos trabajando tanto con la secretaría de Salud como Turismo y buscando que esto sea lo más rápido posible para dar oportunidad de trabajo nuevamente para la gente del sector”.

Derechos Reservados AF



Fuente