No habrá eventos masivos ni visitas domiciliarias durante la campaña electoral – Diario Avanzada


Noticias en Colima

#habrá #eventos #masivos #visitas #domiciliarias #durante #campaña #electoral

Noticiero en Colima


Colima, México, Avanzada (27/02/2021).- El Instituto Electoral en Colima determinó que durante las campañas políticas para la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales, sólo se permitirán concentraciones públicas de máximo 50 personas y sugirió que se suspendan las visitas domiciliarias y en caso de que éstas se hagan, la comitiva sea de tres personas debidamente protegidas.

Las medidas anteriores forman parte de los protocolos que el Consejo Electoral del Estado aprobó en la sesión de este viernes, para evitar la propagación del Covid-19 durante las campañas políticas que comienzan el próximo 5 de marzo.

Los consejeros aprobaron cinco documentos en el que se establecen los lineamientos que se deberán seguir para los registros de los candidatos a la gubernatura, mismos que inician el 4 de marzo, y posteriormente, en abril, los registros de candidatos a alcaldes y diputados.

Así también se aprobó el documento que contienen las recomendaciones de Seguridad Sanitaria para la realización de actividades de campaña y en él se establece que las reuniones no deberán tener un aforo de más de 50 personas.

Además, los lugares donde se realicen estos encuentros deberán tener espacios sanitarios para que los asistentes puedan lavarse las manos constantemente con agua y jabón, o en su caso, gel antibacterial con una concentración de alcohol superior al 70 por ciento.

Otra de las medidas aprobadas, es que los equipos de campaña de los contendientes tienen que señalar los lugares donde se concentrarán las personas, con la finalidad de garantizar que entre una y otra exista una distancia de por lo menos 2 metros.

Leer  Colima en crisis y sus autoridades en eventos intrascendentes - Diario Avanzada

Asimismo el IEE adelantó que de preferencia, los debates se realizarán de forma virtual con la finalidad de evitar cualquier posible contagio y también, solicitó a los candidatos y candidatas que utilicen las plataformas digitales para establecer comunicación con el electorado.

Por último, refirió que aquellos eventos masivos que se pretendan realizar, deberán ser consultados con la autoridad sanitaria para que ésta determine el riesgo.

La consejera presidenta del IEE, Nirvana, Fabiola Rosales sostuvo que es responsabilidad de los partidos políticos y los candidatos garantizar la seguridad sanitaria de la población.

*Fotografía Ilustrativa.

Fuente

Diarios de Colima