No es desvío de recursos, solo es redirección del dinero: Fabiola Verduzco

Secretaria acepta adeudo con IPECOL pero dice que no es desvío de recursos, solo se redireccionó el dinero

Noticias en Colima

Colima, México, Avanzada (12/12/2022).- La secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno, Fabiola Verduzco Aparicio aceptó que el gobierno actual debe 200 millones de pesos al IPECOL, sin embargo, descartó que ese sea un desvío de recursos y sostuvo que solo está “redireccionando” el dinero.

Durante la comparecencia en el Poder Legislativo, el diputado del PRI; Miguel Ángel Galindo le reprochó a la funcionaria estatal el adeudo con el Instituto de Pensiones y subrayó que por situaciones similares a las que hace la actual secretaria, en la comisión de Responsabilidades existen juicios en contra de funcionarios de la pasada administración.

Verduzco Aparicio justificó la acción y dijo que la ley le otorga facultades para redireccionar los recursos económicos, “se ha tenido que redireccionar los recursos sobre todo a créditos fiscales que tenían la Coordinación de Servicios Educativos de más de 500 millones de pesos, si no lo tuviéramos que haber pagado se hubiera pagado y abonado a la deuda con Ipecol”.

Subrayó que también se tuvieron que pagar alrededor de 69 millones de pesos entre la pasada administración y la actual, el gobierno de Colima le debe mil 200 millones de pesos al Instituto de Pensiones por las cuotas y las aportaciones que le retuvieron a los trabajadores pero no fueron depositadas al instituto.

Por otra parte, la funcionaria evitó responder sobre las circunstancias en las que se autorizó el incremento de sueldo de la gobernadora y varios funcionarios del gobierno, así como las sanciones que se aplicaron a quienes sugirieron y autorizaron los aumentos de sueldos.

Leer  En lo que va de 2023, Bomberos Colima ha atendido 443 llamadas de emergencia en todo el estado

Insistió que la deuda que heredó del anterior gobierno fue de 11 mil millones de pesos, pero especificó que en los registros contables solo aparecían 6 mil millones. También encontraron pasivos por 3 mil millones con Organismos Públicos Descentralizados y facturas que no fueron registradas por un monto de 2 mil millones de pesos.

Noticiero en Colima

Fuente

Diario de Colima