Ningún Ayuntamiento se ha pronunciado si habrá Ley Seca el día de la Consulta Popular – Colima Noticias


Noticias en Colima

#Ningún #Ayuntamiento #pronunciado #habrá #Ley #Seca #día #Consulta #Popular

Noticiero en Colima


*El domingo 1 de agosto.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este domingo 1 de agosto se llevará a cabo la Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes de México, y corresponderá a los ayuntamientos decidir si habrá o no Ley Seca como en procesos electorales.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) a este órgano solo le corresponde organizar la Consulta Popular, y deberán ser los Ayuntamientos quienes en determinado momento definan si habrá Ley Seca.

“El INE no puede emitir alguna resolución en ese sentido, nunca se ha hecho ni en las elecciones. Eso sería porque los municipios lo deciden”.

La Ley Seca se aplica cuando se restringe la venta de bebidas alcohólicas para los establecimientos con este giro de venta.

Hasta el momento ningún Ayuntamiento del estado de Colima ha emitido algún ordenamiento de la aplicación de la restricción de la venta de bebidas embriagantes.

La Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes de México se realizará este domingo 1 de agosto de 8 a 6 de la tarde y ese mismo día, alrededor de las 8 de la noche ya se tendrá un aproximado porque habrá conteo rápido.

Fuente

Diarios de Colima

Leer  Vive Colima gran fiesta de la danza apache en el centro de la ciudad - Colima Noticias