Muelle fiscal llevará el nombre de Cecilio Lepe – El Noticiero de Manzanillo

Noticias en Colima

#Muelle #fiscal #llevará #nombre #Cecilio #Lepe #Noticiero #Manzanillo

La comunidad portuaria de Manzanillo ofreció este miércoles un homenaje al ex dirigente de los estibadores, Cecilio Lepe Bautista, quien falleciera la semana anterior a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Luego de un recorrido, con sus cenizas, por el interior del recinto portuario como una especie de despedida por los muelles donde trabajó, caminó y sostuvo encuentros con políticos, obreros, personalidades o ciudadanos, llegó hasta el muelle fiscal donde se rindió el homenaje.

Al evento acudió el gobernador del estado, Ignacio Peralta, además de representantes de las empresas que operan dentro y fuera del puerto.

Aquí, el director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Héctor Mora Gómez, anunció que recibió la autorización para que este muelle lleve el nombre de “El Muelle de Don Cecilio Lepe”, en honor al trabajo que hizo no solo por los estibadores, sino por el desarrollo del puerto y su apotación a la vida portuaria de México y en especial de este municipio, al que también sirvió como presidente municipal.

Con la presencia de los hijos, Ángel, Omar e Iván Lepe Vasconcelos, además de su esposa, Mercedes Vasconcelos, el gobernador del estado destacó la cercanía de Cecilio Lepe con su familia personal, con el Partido Revolucionario Institucional y suyo en lo personal, se dijo estar agradecido con sus consejos y apoyo.

La familia de Cecilio Lepe, hizo a su vez una rápida remembranza de la vida del dirigente de los estibadores, quien nació en este puerto, creció en la pobreza de una casa en la parte alta de uno de los sectores de Manzanillo; trabajó de niño sin poder continuar estudios porque había que ayudar en la casa y luego se hizo a la pesca y terminó en los muelles.

Leer  Partidos tienen aciertos y errores: Óscar Ávalos – El Noticiero de Manzanillo

Cecilio Lepe, fue reconocido como un hombre que siempre vió por los que no tenían, por los trabajadores y por la tranquilidad laboral en el puerto, a pesar de los cambios importantes que se dieron en los años noventas, pero que permitieron florecer el comercio, las empresas y la generación de empleos para miles de colimenses.

 



Fuente