Muelle fiscal del centro de Mzllo llevará nombre de Cecilio Lepe, anuncian en homenaje de comunidad portuaria | AFmedios .

Noticias en Colima

#Muelle #fiscal #del #centro #Mzllo #llevará #nombre #Cecilio #Lepe #anuncian #homenaje #comunidad #portuaria #AFmedios

Manzanillo.- El muelle fiscal de la zona centro será conocido como muelle Cecilio Lepe Bautista,  a manera de reconocimiento al fallecido líder de la CROM y al aporte que éste realizó en torno al crecimiento de la actividad del puerto, anunció el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Héctor Mora Gómez.

En acto llevado a cabo al mediodía de este miércoles 22 de julio, en la explanada de esta estructura, también conocida como muelle para cruceros turísticos, el funcionario federal admitió que la contribución de Cecilio Lepe al crecimiento de la actividad fue enorme ya que hasta sus últimos días trabajó para aportar a su crecimiento y su estabilidad.

Mora Gómez indicó que ya se han hecho los trámites correspondientes ante instancias federales como Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que el muelle, frente a la Plaza Juárez, tenga tal denominación, a fin de que los manzanillenses tengan presente el legado del también ex presidente municipal.

Héctor Mora se dijo afligido por la pérdida física de Lepe Bautista, quien a pesar de su experiencia y conocimiento en temas laborales siempre mantuvo una postura propositiva y respetuosa para con las demás autoridades de todo los niveles.

En su oportunidad el mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez, externó personalmente sus condolencias a los deudos de Cecilio Lepe y por las muestras de amistad, respeto y apoyo que éste siempre mostró, consideró necesario estar presente en este homenaje.

“En lo personal, Cecilio fue un gran amigo, fue amigo de mi familia y siempre fue la misma persona, lo vamos a extrañar en lo personal, en lo político, en lo portuario y por supuesto la clase trabajadora lo echará de menos”.

Leer  Secretaría de la Juventud ofrece servicios y asesoría en línea debido a la pandemia | AFmedios .

El ejecutivo colimense, subrayó que el exlegislador federal también mantuvo indistintamente una postura conciliadora, pero también sabía exigir lo que correspondía a sus representados, lo que ha servido para que el puerto nunca haya parado por algún conflicto o desavenencia de este tipo.

“Cecilio -Lepe- representa un eje fundamental en el desarrollo portuario de Mexico, hay un antes y un después de Cecilio… basta ver cómo ha crecido en los últimos 30 años el movimiento de carga, obviamente aparejado con la globalización mundial de las economías, qué bueno que México contó con Cecilio Lepe en ese marco”.

Omar Lepe Vasconcelos, hijo del finado, habló a nombre de la familia y agradeció las múltiples muestras de respeto hacia su padre lo que les hace sentirse aún más orgullosos de él.

“Pese a lo que algunos digan él se mantuvo siempre como una persona humilde, sencilla, que nos prodigó cariño y buenos ejemplos, siempre buscó lo mejor no solo para nosotros sino para los trabajadores”.

Cecilio Lepe Bautista falleció el pasado sábado 11 de julio y ha recibido diferentes homenajes post mortem.

Cabe recordar que el muelle central que ahora llevará si nombre, fue inaugurado durante el mes de noviembre de 1952 -en el sexenio de Miguel Alemán- funcionando como estructura principal del puerto hasta los años 80, cuando se consolidó la actividad en el muelle interior de San Pedrito.

Desde el 2010 se convirtió en muelle para cruceros turísticos.

Derechos Reservados AF



Fuente