México recibirá 250 mil vacunas este mes  – El Noticiero de Manzanillo


Noticias en Colima

#México #recibirá #mil #vacunas #este #mes #Noticiero #Manzanillo

Noticiero en Colima


Antes de que acabe 2020, el gobierno prevé tener las primeras dosis, de 34.4 millones que le comprará a la farmacéutica Pfizer. | Foto: Especial


La vacuna contra la covid-19 desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech, que tiene una efectividad de 95%, está por llegar a México.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, firmó con Pfizer un convenio de fabricación y suministro para adquirir 34.4 millones de dosis.

El acuerdo prevé que México reciba este mes 250 mil vacunas para iniciar la inmunización contra el nuevo coronavirus, con prioridad en el personal de salud que está en la primera línea de atención a la pandemia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estableció que en el proceso de aprobación de la vacuna de Pfizer se solicitará a otros países que compartan sus protocolos para que Cofepris acelere su dictaminación.

Ayer, Reino Unido se convirtió en el primer país en dar luz verde a una cura contra la covid respaldada por la comunidad científica mundial.

El presidente López Obrador afirma que la Cofepris trabajará día y noche para aprobar el inmunizante.

El gobierno de México firmó con la farmacéutica Pfizer un convenio de fabricación y suministro de vacuna contra el virus Sars-CoV-2 para la prevención de covid-19, mediante el cual serán adquiridas 34.4 millones de vacunas.

 

Fuente

Diarios de Colima