México exportará frutos rojos al mercado asiático – El Noticiero de Manzanillo


#México #exportará #frutos #rojos #mercado #asiático #Noticiero #Manzanillo

Actualmente un 97% de arándanos, fresas, frambuesas y zarzamoras se envían a EU y Canadá.Actualmente un 97% de arándanos, fresas, frambuesas y zarzamoras se envían a EU y Canadá.


Ante los retos que impone la entrada en vigor del T-MEC y el Covid-19 en México, los productores de frutos rojos buscan diversificar sus exportaciones a mercados como Medio Oriente y Asia.

Actualmente el 97% de las exportaciones de arándanos, fresas, frambuesas y zarzamoras se envían a Estados Unidos y Canadá y el restante se va a 38 países, expresó Aldo Mares, CEO de Green Gold Farms.

“No ha sido fácil, ha sido un vaivén de certidumbre e incertidumbre, y con el tratado que inició la semana pasada sí nos genera certidumbre y confianza pero con retos importantes en comercio exterior y en el tema laboral” expresó el titular.

En 2019 se exportaron más de 400,000 toneladas de berries que representaron 2,453 millones de dólares  para México, de acuerdo con el expresidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries).

Este producto agrícola se encuentra dentro de los cinco agroalimentos más exportados del país después de la cerveza y el aguacate.

 



Fuente

Leer  Ruleta Política – El Noticiero de Manzanillo