Logra fiscalía anticorrupción vinculación a proceso de ex servidor público del ayuntamiento de Manzanillo por el delito de peculado.

Logra fiscalía anticorrupción vinculación a proceso de ex servidor público del ayuntamiento de Manzanillo por el delito de peculado.

Noticias en Colima


El día de ayer, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Colima logró la vinculación a proceso de un ex servidor público del Ayuntamiento de Manzanillo por el delito de Peculado, toda vez que la Agente del Ministerio Público acreditó con datos de prueba idóneos y pertinentes que expuso ante una Jueza de Control del Tercer Partido Judicial con sede en la ciudad de Manzanillo, que el imputado habiendo ostentado el cargo de Jefe de Departamento de Incidencias adscrito a la Dirección de Recursos Humanos del H. Ayuntamiento de Manzanillo, en ejercicio de sus funciones, simuló la reposición de una tarjeta bancaria para el pago de nómina de un trabajador eventual que había dejado de prestar sus servicios al Ayuntamiento, sin que fuera dado de baja de la nómina correspondiente, obteniendo una nueva tarjeta bancaria que dio de alta en la plataforma bancaria respectiva con apoyo del token bancario que tenía a su resguardo, afectando las arcas municipales y disponiendo ilícitamente en su beneficio de recursos públicos económicos por la cantidad total de $28,423.91 pesos que se depositaron a dicha cuenta bancaria.

 

La Juez que conoce de la causa penal otorgó al Agente del Ministerio Público un plazo de dos meses complementarios para el cierre de la investigación.

 

En este sentido, esta Fiscalía Especializada continúa trabajando en la investigación de las conductas que la ley señala como hechos de corrupción, reiterando el compromiso que se tiene para con la ciudadanía en el combate y abatimiento a la corrupción.

Leer  Miles de ucranianas recuerdan en el Día de la Madre a sus hijos muertos en la guerra

Noticiero en Colima

Fuente

Diario de Colima