Llegaron 4 mil 875 vacunas Vs. Covid – El Noticiero de Manzanillo


Noticias en Colima

#Llegaron #mil #vacunas #Covid #Noticiero #Manzanillo

Noticiero en Colima


Ayer llegaron al aeropuerto de Colima 4,875 vacunas contra el Covid y hoy comenzarán a aplicarla al personal médico que está atendiendo a los enfermos del coronavirus en los hospitales del estado.

El remanente que llegó al aeropuerto Miguel de la Madrid de Buenavista fue recibido por el gobernador Ignacio Peralta, el cual es una parte del lote con 439,729 vacunas contra la Covid-19, el más numeroso que ha llegado hasta el momento a nuestro país, desarrolladas por Pfizer y BioNTech, que se distribuirán a lo largo del territorio nacional para comenzar con la etapa de vacunación masiva en el personal de salud.

Las vacunas llegaron en un avión de las fuerzas armadas y transportadas por personal del Ejército Mexicano para trasladarlas a los hospitales Covid de la entidad, con la finalidad de vacunar primero a médicos, enfermeros y personal involucrado en la atención de los enfermos por Covid-19.

La secretaria de Salud, Leticia Delgado, dijo que en esta dependencia del gobierno del estado hay 4 mil 800 trabajadores, pero no todos serán vacunados al mismo tiempo, ya que antes está el personal médico de otras instituciones que también está involucrado en la atención de los pacientes Covid.

Cabe resaltar que en el Hospital del Imss de Tecomán recibirán 600 dosis; Imss Manzanillo, 663; Imss Villa de Álvarez, 325; Issste Colima, 623 e Issste Manzanillo 360, mientras que la Secretaría de Salud en Colima recibirá mil 093 dosis; en Tecomán 662  y en Manzanillo 550 vacunas.

En cada uno de los tres hospitales Covid-19 de la Secretaría de Salud, el Hospital Regional Universitario (HRU), Hospital General Tecomán y Hospital General Manzanillo, se instalará un módulo de vacunación, en donde existirán dos células de vacunación.

Leer  Ocupación hotelera alcanzó el 53.4% – El Noticiero de Manzanillo

Por último, el gobernador Ignacio Peralta también conminó a los directores de los ocho hospitales del Imss, Issste y SSyBS, en los que se distribuirá la vacuna,  a actuar con transparencia para que éstas lleguen a quienes están al frente atendiendo a los enfermos de coronavirus, pues citó que se han visto favoritismos en otras entidades del país.

Fuente

Diarios de Colima