¿Línea 12 del Metro cuándo abre? Horario en que reabrirán tramo elevado

¿Línea 12 del Metro cuándo abre? Horario en que reabrirán tramo elevado

Últimas Noticias


Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer el horario para este sábado 15 de julio en el que abrirá el tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

A más de dos años del incidente ocurrido en la Línea 12 o también conocida como “Línea dorada”, por fin serán reabiertas cinco de sus estaciones.

De acuerdo con el informe de Martí Batres, los trabajos de reparación estuvieron listos desde la semana pasada, pero estos no fueron reabiertos debido a los trabajos de limpieza.

Línea 12 del Metro
Línea 12 del Metro (Moisés Pablo / Moisés Pablo)

Tramo elevado de la Línea 12 será reabierto este sábado 15 de julio

Jesús Esteva, Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, informó que la posible reapertura de la Línea 12 sería el pasado 9 de julio, sin embargo fue pospuesto para este sábado.

Este sábado 15 de julio serán reabiertas cinco estaciones del Metro de la CDMX:

  • Culhuacán
  • San Andrés Tomatlán
  • Lomas estrella
  • Calle 11
  • Periférico Oriente

El Metro de la CDMX informó que dichas estaciones abrirán a partir de las 8:30 horas, sin que al momento no se haya informado sobre el horario probable de cierre.

Con motivo de la reinauguración del tramo elevado, Martí Batres informó que el acceso en estas cinco estaciones será totalmente gratuito.

Además, detallo que la decisión de reabrir en fin de semana se debe a que se realizarán trabajos para retirar andamios y cascajo.

“La apertura no se retrasó, se decidió que se despejara todo el campo que está en torno a la obra de la Línea 12.

Toda la parte estructural estaba lista ya desde la semana pasada, el dictamen estructural, incluso ya está registrada la constancia”

Martí Batres

En ese sentido, se sostiene que no existió un retraso en cuanto a los trabajos para finalizar la estructura programada del pasado 9 de julio.

Leer  Proyecto de ley bipartidista quiere dar estabilidad a venezolanos de EE.UU.

Consideraciones para retomar el tramo elevado de la Línea 12

Para tener acceso a las estaciones de la Línea 12 del Metro se necesita contar con la tarjeta de Movilidad Integrada.

Ello debido a que los torniquetes carecen de ranura para ingresar a través de boletos físicos; se informa que todas las taquillas contarán con las tarjetas necesarias para su venta.

“Asimismo, se verificó el funcionamiento de los equipos de recarga instalados en taquillas, así como de las máquinas para tarjeta recargable que existen en Periférico Oriente, estación que fungirá como terminal provisional”

Martí Batres

La Línea 12 cuenta con una capacidad para trasladar hasta 200 mil personas diarias, recuerda que el servicio de Mixcoac a Atlalilco abre a las 6:00 horas.

Tarjeta de movilidad

Tarjeta de movilidad (Rogelio Morales / Rogelio Morales)

Noticiero en linea

Fuente

Diario de Colima