Leticia Delgado – Archivo Digital Colima

Noticias en Colima

#Leticia #Delgado #Archivo #Digital #Colima

La secretaria de salud, Leticia Delgado Carrillo señala que del total de casos confirmados (1395) , el estado tiene a 552 personas positivas activas, los municipios de Colima con 123, Manzanillo con 152 y Tecomán con 151, concentran el 77.1 por ciento de los casos que hay en el estado.

Indica que este porcentaje refleja la alta circulación del virus que se concentra en estas localidades, pero la dispersión está en todos los municipios del estado, ya que todos tienen casos activos.

En cuanto a casos acumulados, Minatitlan tiene 8, Comala 10, Ixtlahuacán 11, Cuauhtémoc 20, Coquimatlán 23 y Armería 27. Con mayor concentración de casos, se encuentran Villa de Alvarez con 160, Colima con 224, Tecomán 286 y Manzanillo alcanzó los 626 casos acumulados.

«Tenemos 103 casos sospechosos pendientes de la confirmación de su resultado, 74 se mantienen con tratamiento preventivo en aislamiento en casa, 25 reciben atención hospitalaria y hay 4 fallecimientos pendientes de ser confirmados o no al Covid 19. Por institución, el Hospital Naval tiene un estudio en proceso, el Issste tiene 3, el Laboratorio Estatal de Salud pública 18 y el Imss 81».

«Se avecina, además, un panorama complicado por el incremento de casos explosivos que se están dando y como una de las consecuencias a la afectación a la economía.
Pero como ciudadanos, tenemos que enfrentarla con orden y con respeto, ocupamos hacer vida con el Covid 19», informa la secretaria.

Invita a la población a aplicar medidas preventivas en lo personal y compartirlas en la familia, tener un plan familiar para saber como actuar y qué hacer, si un miembro, dos o más de nuestra familia, llegan a enfermar; revisar nuestros usos y costumbres de como nos cuidamos en la higiene al salir a comprar o al regresar a casa.

Leer  La dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo atendieron zonas de playa y ciudad en periodo vacacional – Archivo Digital Colima

 

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente