Lamenta Fiscal General de Colima, que algunas corporaciones policiacas municipales, “no le entran a la colaboración y se hacen de la vista gorda”

Lamenta Fiscal General de Colima, que algunas corporaciones policiacas municipales, “no le entran a la colaboración y se hacen de la vista gorda”

Noticias en Colima


  • A veces la falta de colaboración es por un tema político, en donde definitivamente no se debe politizar, la seguridad es de todos, apuntó

En entrevista exclusiva con el periodista Arturo Ávalos Sandoval, director general de la agencia de noticias De Política y Algo Más y titular de Xplosión Noticias 91.3 de cobertura estatal, el Fiscal General en Colima, Bryant Alejandro García Ramírez, expresó que lamentablemente en temas de seguridad y la coordinación con ayuntamientos aún hay mucho por hacer.

Refirió que “ejemplo de ello, la ley marca que los primeros que deben conocer sobre la desaparición de personas son los ayuntamientos y que deben contar con una comisión especializada, pero no existe tal y ‘le avientan la bolita al gobierno o la FGE”.

“Se debe transitar a una apertura, cordialidad y colaboración y disposición de crear políticas públicas que la ley marca”, comentó.

En cuanto al tema de que ‘no les entran a los catorrazos’ “si hemos visto que algunas corporaciones policíacas, no le entran, (…) y deberían tener una consecuencia jurídica, la tienen social, definitivamente”.

“Lamentablemente si hemos visto que a veces la falta de colaboración es por un tema político, el cual no debe politizarse, la seguridad es de todos. Si hemos visto que las corporaciones de algunos municipios no le entran al tema y que se hacen de la vista gorda”, indicó.

“Esperemos que atiendan el mandato legal que tienen, recordemos que los policías municipales deben ser los primeros respondientes de los hechos, además de trabajar en la prevención”, señaló.

Leer  Seis de cada diez divorcios en Tecomán son por violencia económica: Instituto de la Mujer

Noticiero en Colima

Fuente

Diario de Colima